La Sociedad Regional de Turismo presentó ayer en Navia a varias asociaciones del Occidente las líneas maestras para elaborar un nuevo Plan de Marketing para el presente año. Los representantes de estos colectivos escucharon de primera mano las necesidades que hay en estos momentos de cara al turismo y los objetivos para 2011, que pasan por potenciar la imagen de Asturias a través de Internet.
La gerente de la SRT, Noelia Menéndez, aseguró que el pasado año fue un buen año para el turismo en la región, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que hay en la actualidad. “El pasado año ha sido de consolidación. Asturias ha resistido muy bien la crisis y esperamos que para este año las cosas mejoren”, explicó Menéndez minutos antes de iniciar la reunión con las asociaciones de turismo. La responsable de la Sociedad Regional de Turismo también aseguró que otro de los objetivos es desestacionalizar el turismo para intentar obtener reservas durante todo el año, no solo en verano, Semana Santa y Navidades.
Por otro lado, Noelia Menéndez aseguró que este año el esfuerzo será mayor para potenciar el turismo y su calidad gracias al incremento en los presupuestos del Principado. Por su parte, las asociaciones de turismo trasladaron a la SRT sus preocupaciones y peticiones. Como ya viene siendo habitual, se quejan de la proliferación de negocios de turismo ilegal, sobre todo en el ámbito rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario