miércoles, 8 de junio de 2011

LA RESTINGA UNA LAGUNA PARA EL PLACER




oto: Abigail Salazar (Plaza Cibeles)
A VENEZUELA
Entre los tantos placeres que ofrece la Isla de Margarita, esta un pedazo de magia donde el visitante podrá disfrutar de la playa, la observación de aves y degustar exquisiteces del mar. Se trata de la
Laguna de la Restinga o Arestinga.

Para llegar a ese Parque Nacional sólo hay que tomar la autopista Juan Bautista Arismendi y los letreros lo guiarán directamente para el disfrute. Lleve su traje de baño, toalla y su cava porque para comer exquisiteces es el lugar ideal.

Los frutos más codiciados de los mangles de La Restinga no están en la copa de sus ramas, sino en sus retorcidas raíces, plagadas de ostras y moluscos que se venden a la orilla de la playa en época de cosecha.
to: Laguna
Además se consiguen el exquisito corocoro, mero, jurel, lamparosa, mojaira, lebranche, entre otros. También, es criadero de los camarones.

Estos representan la fuente productiva de sus habitantes y especialmente en lo que se refiere a las ostras la extracción es una actividad que sólo es realizada por las mujeres de la comunidad. Por su parte, los hombres son los encargados de los paseos en lancha.

Hablando de esos paseos son realmente una delicia porque los lancheros van describiendo cada lugar con sugerentes nombres y mostrando la fauna que allí se aprecia.

Otra fauna que también tiene su asiento en los manglares, por cierto, algunas en peligro de extinción se encuentran la cotorra margariteña, que es el ave emblemática de la isla, y cuatro especies de tortugas marinas que anidan en las playas del parque: La tortuga cardón, la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga cabezona. Además, en este parque encuentran refugio varias especies endémicas, es decir, que sólo se encuentran en la Islade Margarita: mamíferos como el conejo sabanero, el venado caramerudo, aves como el ñángaro y la polla de mangle.

Y por si fuera poco, además de degustar las exquisiteces del mar, bañarse en sus tranquilas y cristalinas aguas, en La Restinga usted también puede disfrutar de un paseo en kayac y si le apetece se sienta en la orilla y saca chipichipi o guacucos. Eso si, use protector para la piel porque el sol se siente cerquitica.

Sonia Palacios
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario