miércoles, 8 de junio de 2011

MADRID



TODOS LOS PLACERES PERMITIDOS

En Madrid el buen vivir es un precepto. Y más allá de su variada oferta cultural, la capital española no da tregua al recato y es así como el “tapeo”, el gusto por pasarla bien y la “marcha” se han convertido en la bandera de una metrópoli que despliega rincones de distensión para todos los gustos, necesidades y actitudes. No en vano, la “movida madrileña” es la culpable de que hoy ocupe un sitial de honor entre los destinos predilectos por el turismo mundial.

Una escapada cultural puede empezar por el Triángulo del Arte, que incluye a los museos Nacional del Prado, Reina Sofía y Thyssen Bornemisza. Cerca se encuentra el barrio de Las Letras, conocido como el Madrid más intelectual y literario. Y mientras muchos viajeros merodean en busca de un bar, es posible ver en sus calles los pensamientos en placas conmemorativas de las figuras más conocidas del Siglo de Oro Español: Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.
En la plaza Santa Ana, su epicentro, vale la pena disfrutar la visual que ofrece la discoteca del hotel ME. Antes de caer la tarde, el paseo por el parque El Retiro es casi una obligación. Ideal para la contemplación,
al tiempo de aprovechar sus jardines eternos, el Palacio de Cristal, o retar al espíritu deportista remando en su famoso estanque.

Una buena faceta nocturna de la ciudad se vive en el distrito de Malasaña, considerado como el Soho Madrileño. Con su aire hippie de tiendas retro y cafés antiguos, la oferta es amplía incluyendo los bares vintage.

La ruta más castiza se experimenta en los alrededores de La Plaza Mayor y en La Latina, una de las más antiguas de Madrid. Sus estrechos callejones saben a historia. Allí es posible engullir las mejores tortillas (El Mesón de la Tortilla) y probar las tapas más in en el nuevo Mercado de San Miguel con un concepto sibarita.

Gracias a su mood alternativo y bohemio, el barrio de Chueca es uno de los rincones más cosmopolita de la urbe y preferido por la comunidad homosexual. Ir de compras por la Gran Vía y por la Milla de Oro, es otro de los imperdibles. Pero el tour de referencia, incluye la visita al templo del fútbol: el estadio Santiago Bernabéu. Un aperitivo en el Real Café Bernabéu sería un fi nal hedonista como el credo de una ciudad que contagia su buen vivir. “De Madrid al cielo hay un agujerito”, parece rezar el credo madrileño.

Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter:@tierrabendita


GUÍA VIAJERA

- Iberia (www.iberia.com), SB Airlines (www.sbairlines.com) y Air Europa
(www.aireuropa.com) vuelan a la capital madrileña desde Caracas.

Tapas, copas, marcha…Lateral (menú de degustación por 14 euros), Vulcano
(paella y cocidos por 6 euros), Sagardí (pinchos vascos y sidras), El Jardín del
Secreto, Isla del Tesoro (platos saludables), Con 2 fogones (comida fusión),
Restaurant Maceira (comida gallega), Estado Puro (gastrobar).

Discotecas y bares: Areia, Fortunity, 69 pétalos, Liberata, Lolina, La Vía Láctea, Pachá.

Cafés: Comercial, Gijón y chocolatería San Ginés.

-La cadena de hoteles NH ofrece una excelente opción precio-calidad
(www.nh-hotels.com), Room Mate hoteles (www.room-matehotels.com),
Espahotel Plaza España (http://www.espahotel-madrid.com), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario