miércoles, 8 de junio de 2011

UN VIAJE A LA RENOVACIÓN


Carlos Fraga

“Es difícil que una obligación logre ser un verdadero placer, pero en este caso sí que lo es, porque para él, traspasar fronteras -así sea 2 veces al año- no es algo opcional, sino completamente necesario para llegar repotenciado a su ciudad a trabajar de nuevo.”

Carlos Fraga, -hasta leer su nombre se ha vuelto terapéutico para muchos-, es un investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano con un itinerario bastante agitado, no sólo por la cantidad de pacientes que atiende a diario, su obra de teatro, micros de radio, entrevistas y charlas, sino por sus viajes, actividad ineludible en su agenda. “Tengo que viajar por lo menos 2, 3 ó 4 veces al año, largo y desconectado de todo, para recargarme, ver otras cosas y llegar renovado”.

  • DETENTE Y HUELE EL PAÍS, ÉL LO HACE

“Viaja siempre con ganas de aventurar, pero no te enfrasques sólo en conocer y conocer. Date el permiso de detenerte en el país, siéntate en una plaza y huele, cada país tiene su olor, siéntelo y tráetelo”.

Entre los olores peculiares que él se trajo está el de las castañas y los Pretzel que preparan en las calles durante el invierno de New York, y el del mar y amapola de San Diego en California.

  • A PRUEBA DE TODO

Así como en un reality show, en los viajes también se pone a prueba desde la convivencia, hasta la sobrevivencia.
“En un viaje somos sobrevivientes porque nos puede pasar lo que sea, sin embargo, podemos prever algunas dificultades teniendo un seguro de viaje y manejando muy bien las reservaciones con itinerarios amigables y flexibles”.

Y aunque no se trate de una competencia, “nos ponemos a prueba con los demás y hasta con uno mismo, pues hay procesos muy interesantes en los que se debe trabajar muy bien la paciencia y la tolerancia”.

  • EL PRIMER DESTINO DE 2011

“Viajaré desde la Costa Azul hasta la Costa Amalfitana. Arranco en París, luego sigo hasta Aviñón, Marsella, Cannes, Saint Tropez, Mónaco, Toscana, Verona y Florencia, y al llegar a Venecia, agarro un tren a Roma, para luego regresar a París”. Un viaje bastante atractivo y hasta un poco envidiable, pero bien merecido, pues los problemas de los venezolanos lo mantienen bastante ocupado.

  • Y ESO DE VIAJAR PARA OLVIDAR…

Negativo. “La evasión no sirve para absolutamente nada, el golpe luego será mucho mayor, lo que es para uno, quizás no es para todos. Hay gente que no le interesa viajar y hay que aceptarlo, no les disgusta, pero no está en sus prioridades, por ello, no lo puedo recomendar siempre como una posibilidad de ampliación de universo, de renovación o de nuevos contactos, aunque así sea”.

  • LO QUE NO SABÍAS DE ÉL…

Nació en New York, pero llegó a Venezuela a los 3 meses de nacido. Es corredor pero odia amarrarse los zapatos, le encanta comprar y antes de viajar, revisa los pronósticos del clima de la ciudad que visitará, ya que asegura son muy certeros y le evitan llevar equipaje innecesario.

Viaja con maletas muy grandes pero salen del país relativamente vacías, eso sí, incluye siempre 2 pantalones y un neceser con artículos personales para que nunca le falte nada, por lo menos a la hora del baño. Jamás sale sin el cargador de su celular y su Ipad, porque cualquiera de los paisajes le puede dar inspiración para escribir y no la desaprovecha.

Entre sus asignaturas pendientes está tomar un crucero a Alaska y visitar Canadá.

  • PARIS JE T´AIME… NEW YORK I LOVE YOU

“París es mi ciudad perfecta para el amor, para celebrar un momento sublime y para la inspiración. Siempre que hay algo especial en mi vida, tengo que pasar por París. París es la vida, me llena los ojos, donde voltees es hermoso, mientras que cuando estoy de juerga, cuando quiero ver cosas nuevas, definitivamente voy a New York”.

“Todo lo resuelvo a través de un viaje, yo no sólo me enamoro a través de un viaje, sino que cuando lo estoy, lo primero que planeo es visitar un nuevo destino”.

Nosotros lo tenemos a él para resolver nuestros problemas, menos mal que él tiene su pasaporte, su aliado incondicional en buenos momentos y hasta en sus dificultades, y sin duda su pase perfecto a la renovación.

CARLOS FRAGA EN POCAS PALABRAS:
EN POCAS PALABRAS
UNA CIUDAD PARÍS

UN MOMENTO EL FINAL DEL AÑO 2001 EN BANGKOK, TAILANDIA

UN LIBRO “EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA” DE LAWRENCE DURRELL

UNA PELÍCULA “BAJO EL SOL DE TOSCANA”

UN PAISAJE UN OTOÑO VIAJANDO DE CHICAGO A MINESSOTA, LOS ANARANJADOS Y LOS
ROJOS ERAN REALMENTE ESPECTACULARES

¿A QUIÉN ADMIRAS? A LOS SERES HUMANOS QUE TIENEN TOLERANCIA Y PACIENCIA, A
AQUELLOS QUE SON CAPACES DE TRANSPORTARSE A TRAVÉS DE LO QUE HACEN Y AQUELLOS QUE SON CAPACES DE BAJAR LA CABEZA CUANDO TODOS INTENTAN PELEAR.

¿A QUÉ LE TEMES?... A MI PROPIA SOBERBIA, CEGUERA Y ARROGANCIA, QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO NO ME DEJEN VER LO QUE DEBO VER

MOTIVOS PARA ESCRIBIR LA NECESIDAD DE DECIR ALGO QUE SE VUELVE CONVICCIÓN
EN MÍ

PARA LLORAR CUANDO SENTIMOS QUE LA VIDA NO NOS COMPENSA

PARA SONREÍR SABER QUE LA VIDA SIEMPRE COMPENSA.

PARA CELEBRAR…. TOMAR CONSCIENCIA DE LO DIFÍCIL, PERO MILAGROSA QUE ES LA VIDA

Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net
Twitter: @fabimb85

No hay comentarios:

Publicar un comentario