viernes, 2 de julio de 2010

EL DESPUÉS DEL PITAZO FINAL


Estas líneas van dedicadas a quienes se entregan a la ingesta de fútbol sin asumir que se trata de un placer fugaz. Irrevocablemente el 11 de julio sonará el pitazo final y con ese adiós a ''su majestad Sudáfrica 2010'' llegará la depresión post mundial; un proceso que no entiende de mimos, una fase durante la cual se recreará la excitación vertiginosa de cada partido; ¿cómo olvidar las vuvuzelas?, vocablo que hasta hace un mes no formaba parte de nuestro ''argot mundialista'' y hasta en términos de moda fuimos trastocados, pues estoy segura que el portar franelas excesivamente ceñidas al cuerpo, es resultado del proceso de emular el uniforme de Costa de Marfil.

En apenas escasos días finalizará la fantasía, deberán regresar a sus labores todos aquellos, que como el escritor uruguayo Eduardo Galeano, confesaron dedicar este mes únicamente a encontrar las mejores jugadas en la pantalla del televisor; a lo sumo el Mundial quedará como un buen recuerdo y las masas dejarán de descargar su adrenalina en el deporte rey, buscando nuevas alternativas. Si se revisa la programación a nivel de espectáculos durante el mes de junio, salta a la vista que el comienzo del mundial inequívocamente había frenado su habitual desenvolvimiento.

Chayanne se la pasa en nuestro país, ¿el motivo? su esposa es venezolana, sin embargo pocas veces viene a cantar; así que para los amantes de los ritmos sensuales, las coreografías perfectamente estudiadas y la música pop, hay buenas noticias, pues el artista boricua estará pisando suelo venezolano para presentar su última producción titulada ''No hay Imposibles'', el próximo 8 de julio en Maracaibo, al día siguiente en Valencia y el 10 en el Campo de Fútbol de la USB en Caracas.

Por otra parte, existen varios grupos en facebook que solicitaban con ferviente fanatismo la presentación de Andrés Calamaro en Venezuela y su petición fue atendida, el cantautor argentino estará el próximo 9 de julio en el CIEC de la Universidad Metropolitana. Una deuda que tenía con nuestro país luego de haberse suspendido el concierto pautado para octubre del 2008 por problemas de acuerdo entre la productora y el artista.

Pero no serán los seguidores del pop y del rock los únicos que obtendrán su dosis musical durante el mes entrante, pues estaba pendiente el concierto de Pitbull en Caracas, donde descargará ese hip hop que coquetea con reggaeton. La presentación originalmente estaba pautada para abril, sin embargo la agencia de management del artista decidió reprogramarla para el 16 de julio, quedando anulada la función en la ciudad de Valencia, previamente anunciada.

Para los pequeños de la casa, durante el mes del niño estará en Caracas y Valencia el show teatral de ''Pucca'', la reconocida serie de dibujos animados, por primera vez en vivo.

También el mes de julio traerá producción de buen cine a Venezuela, se estará filmando a partir del 14 el film ”La Mujer del Coronel”, rodaje que acercará a nuestro país figuras internacionales de la talla de Bárbara Mori y Adriana Barraza, nominada al Óscar por su actuación en Babel.

A pesar del letargo que puede haber significado el mundial, hay que retornar a la realidad, una rutina que debe estar sazonada por ese tipo de diversión apegada a lo tangible, pues como decía el gran exponente del existencialismo Jean Paul Sartre ''soñar en teoría es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir''… y un mes cada cuatro años es suficiente.



Melisa Rauseo

info@primeraclase.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario