miércoles, 6 de octubre de 2010

RESTRICCIONES DE TARIFAS MÁS FRECUENTES


Son las condiciones establecidas por las aerolíneas para la venta de las tarifas de los boletos.

- Boleto No endosable: una vez emitido el boleto no puede ser cambiado o utilizado con otra aerolínea.

- No reembolsable: una vez emitido y pagado el boleto, no podrá ser reintegrado el costo del mismo.

- No transferible: al boleto no se le podrá cambiar el nombre del pasajero una vez emitido.

- No reroutable: no permite el cambio de ruta o destino.

- Penalidad por cambio: las líneas aéreas establecen un pago de penalidad por cambio de fecha y ruta que puede variar entre US$25 hasta US$200, dependiendo de si el cambio se realiza antes o después de iniciado el viaje.

- No permite cambios: existen tarifas que no permiten ningún tipo de cambio una vez elaborado el boleto.

- No value after fligth: los cambios permitidos deben ser realizados antes de la fecha del viaje que marca el boleto. En caso de que el pasajero sea “No show” (no viajó en la fecha establecida), el boleto pierde su valor.

- Cambios permitidos: por lo general los boletos pueden tener cambios de fecha y vuelo, previo pago de penalidad, antes de la fecha indicada en el ticket, lo cual puede generar diferencias en la tarifa cancelada por el pasajero originalmente.

- Compra anticipada: algunas tarifas tienen como condición ser compradas a más tardar en un período de tiempo anticipado a la fecha de viaje; este puede variar entre 14 y 3 días antes de la fecha de salida.

- Mínima/máxima estadía: es el tiempo mínimo que puede permanecer el pasajero en el destino antes de iniciar su regreso, y el máximo es el total de días que puede pasar en lugar, con la tarifa pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario