martes, 5 de octubre de 2010

MONA ROSA, ORGULLO LATINO


Que los latinos somos diferentes, nadie podrá negarlo. Tenemos el “Sabooor” de Celia Cruz, el Tango de Gardel, los Cien años de García Márquez, el Cinetismo de Jesús Soto, el Chupe y la Cuba Libre… Somos mestizos, bailamos bien y solemos considerar “amigo” al que recién conocemos… Dicen que llegamos de últimos al mundo, que nos civilizaron cuando ya el resto del planeta pensaba en ciencias y en ganar territorios. Pero no en vano reza el augurio: “Los últimos serán los primeros”. A pesar de lo difícil, somos muchos los que encontramos infinitas cualidades en nuestra esencia latina y MONA ROSA es muestra irreductible de ello…

UNA FIRMA VENEZOLANA...

Bajo la premisa de crear una línea de accesorios y ropa coherente a la idiosincrasia hispana, hace tres años, nació MONA ROSA. Detrás de la firma están los venezolanos Reymond Romero, Damián Suárez y Alexo Santiago, quienes interpretan a Latinoamérica como un territorio “sencillo, pero complejo” y se inspiran en sus mujeres para crear collares, llaveros, cintillos y pulseras de textiles, que hacen honor a la cultura urbana. Las franelas, tienen cortes limpios y pocas costuras. Son, cómodas y sexys a la vez. MONA ROSA no intenta copiar el formato minimalista europeo que acapara el mercado actual, sino exaltar lo nuestro con colores vibrantes, hilos de algodón, sintéticos... Todo dentro de un estilo que ellos mismos han calificado de “Bohemio Chic Caribeño”.

LOS CREADORES…

Reymond Romero es artista plástico, uno de los consentidos de la Feria Iberoamericana de Arte cada año. Damián Suárez tiene un claro sentido de la estética y se mueve en el mundo del modelaje. Curiosamente, es Licenciado en Ciencias Fiscales, pero su verdadera vocación tiene más que ver con diseño y tendencias. Alexo Santiago es publicista y diseñador gráfico. Juntos, sueñan hacer de MONA ROSA una referencia incluso fuera de nuestro país y para eso han dado algunos pasos. Ya la línea se encuentra en México, España, Colombia, Panamá y Nueva York. Pero aseguran que su primer mercado es y seguirá siendo Venezuela, donde puede encontrarse en las principales tiendas de diseño, como Magenta, Krearte y Aprilis, entre otras. A través del teléfono (0212) 761-0983 y muy pronto también en la página web www.monarosa.com.ve. Sin lugar a dudas, es otro trabajo de calidad que lleva dignamente el sello venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario