lunes, 15 de noviembre de 2010

VIDA, AL RITMO NEOYORQUINO

Nueva York es una de las ciudades que todo ser humano debería visitar al menos una vez en la vida. El problema es que después de conocerla, las ganas de vivirla se convierten en un vicio casi recurrente. Cuando el viajero es primerizo lo ideal es descubrir a la diversa Manhattan y desgranar sus íconos más famosos, en una primera etapa. Ya en el momento en que se vuelve adicto, los submundos de esta ciudad lo atrapan sin timidez.

La avenida Broadway es la gran arteria que cruza en diagonal a toda Manhattan. A unas cuantas
calles yace Times Square. Allí los ojos se vuelven inquietos, debido a las decenas de teatros y restaurantes, los enormes anuncios de neón, junto a las tiendas de reconocidas marcas. Según las disponibilidades del bolsillo, pruebe alguno de los restaurantes glam, o decántese por los infaltables delis, locales especializados en los típicos bocadillos elaborados con pretzel o bagels.

Al llegar a la Séptima Avenida visite la catedral de Saint Patrick, con su fachada neogótica que con orgullo es reconocida como la iglesia más grande del país. Al frente, despunta el Rockefeller Center y los edificios que han preferido impregnarse de la vanguardia de arquitectos japoneses.


El mejor museo del mundo en lo que respecta al arte contemporáneo: el MOMA se encuentra en la famosa Quinta Avenida. Es una parada obligatoria, así que paciencia con las kilométrica
s colas. Más al norte en la misma avenida se halla el Metropolitan Museum of Art, que da cabida a varios museos en uno.

Encuentro y diversidad

Un alto en el camino sugiere un paseo relajante por el Central Park. En cualquier espacio de sus 340 hectáreas de este pulmón de oxigeno que tiene la urbe podrá meditar en la grama, hacer un pic nic, patinar, llevar trineos o sencillament
e tomarle el pulso a sus habitantes y visitantes.

Ambientes variados, literarios y cinematográficos sí que sorprenden en los barrios neoyorquinos. Little Italy es uno de ellos. No viven italianos, pero si abunda comida sabrosa en su calle principal: Mulberry Street. Más abajo está el mítico Chinatown, en cuyos mercados conseguirá desde ropa barata, piezas exóticas y restaurantes que ofrecen para llevar verduras y pescados.


Otra de los recorridos ineludibles es el que llev
a a Greenwich Village, conocido como The Village, el barrio bohemio de artistas en el último siglo. Tómese el tiempo para conocer sus cafés y galerías de arte de Tribeca y el Soho, así como las casas de estilo neoclásico y clubes de jazz.

En algunos de los mercados al aire libre de Union Square también presenciará parte de la vida neoyorquina, pues allí suelen hacer la compra los oriundos desde las flores hasta los panes. Y en la avenida Madison no deje de visitar la Grand Central Terminal: la estación de ferrocarril más grande del mundo. Aquí y allá abundan los lugares para el encuentro porque la diversidad domina las calles de la cosmopolita Nueva York.

Guía Viajera

-La Zona Cero, donde se alzaron las Torres Gemelas del World Trade Center, merece una visita. Por la parte trasera cruzando la West Side Street, visite el Battery Park a orillas del río Hudson, considerado como el segundo parque por extensión de Manhattan.


-Desde el Battery Park, sale el ferry que lleva a la Estatua de la Libertad, sin duda, el signo que identifica a Nueva York. Haga una parada en el Empire Sta
te Building para subir los pisos 86 y 102, a través de sus ascensores art déco y disfrutar de una bondadosa panorámica de la ciudad desde las plataformas de observación.

- La ciudad de la Costa Este de Estados Unidos, además de Manhattan, está conformada por Brooklyn (el barrio con personalidad propia), Bronx (donde yace el parque más grande de Nueva York: el Pelham Bay Park), Queens (el distrito más grande de NY, localizado en Long Island) y Staten Island (centro administrativo y de negocio).

- American Airlines Www.aa.com.ve, Continental Airlines www.continental.com, Delta Airlines www.delta.com vuelan hacia este destino. Copa Airlines www.copaair.com, Taca www.taca.com y Avianca www.avianca.com lo hacen con escalas.

-Almohadas refinadas y accesibles: Ho
tel Alex, Night Hotel, 60 Thompson, Hudson Hotel y Room Mate Grace, New York Downtown, entre otros.

-La urbe es famosa por su intensa vida cultural. No se pierda sus musicales, espectáculos y clubes de jazz, como el mítico Blue Notes o el legendario Café Carlyle, en Upper East Side. Combina lo mej
or del teatro en Broadway, o de música en el Madison Squared Garden y Radio City Music Hall.

Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter: @tierrabendita

No hay comentarios:

Publicar un comentario