miércoles, 11 de abril de 2012

PASAPORTE ELECTRÓNICO



Para evitar la falsificación de identidad

Documento con mayor automatización de los procesos de identificación, seguro, automático y simple
El pasaporte es un documento brindado por cada país a sus ciudadanos para que se identifiquen al momento de ingresar a territorio extranjero.

Sin embargo, hoy día con la elaboración de los pasaportes electrónicos, que trabajan en base a la biometría, es decir, que trabajan con métodos automáticos que sirven para el reconocimiento único de cualquier persona, basándose en uno o más rasgos físicos únicos, como las huellas digitales. Le brinda a la ciudadanía una mayor autenticidad porque además del uso de papel de seguridad, tiene una lámina de policarbonato con un pequeño circuito electrónico incrustado en ella y que usa la biometría para corroborar la ciudadanía de los viajeros, de esta manera evitar la falsificación de identidad.

Con la incorporación de un minúsculo chip, el documento permite almacenar información adicional, como la que se encuentra impresa en la página que contiene los datos del titular del pasaporte, permitiendo contrastar los datos haciendo así virtualmente imposible suplantar alguna identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario