Profesionalismo, Pasión e Internacionalización
Bien entrados ya en el siglo XXI, con los últimos 15 años de experiencia en puestos de dirección en la industria de la hostelería y restauración en EEUU y España; con tres como Directoras de los programas del área de Hostelería y Turismo de EADA yo, Mireia Montané Balagué me aventuro a responder esta pregunta:
¿Qué caracteriza a la nueva generación de Mandos y Directivos de empresas en el mundo de la Hostelería y el Turismo? ¿Qué hace destacar a los mejores?
Primero, Profesionalismo. Porque a diferencia de generaciones anteriores de hoteleros que iban escalando posiciones gracias a los años pasados en distintos departamentos o tipos de empresas, hoy en día, los mejores gerentes son personas que además de estar capacitadas, estén formadas para añadir a la práctica y a las operaciones, los conocimientos en economía, finanzas, estrategia, marketing, gestión de las personas, entre otros, que les permite crecer como empresa sabiendo por qué, cómo, hacia dónde y con qué consecuencias lo hacen.
“Last but not least”, Internacionalización. Porque en el mundo de los viajes sólo nos queda la barrera de la gravedad. Los mejores directivos y los más valorados son aquellos que además de lo anterior pueden aportar una visión globalizadora y diversa; visión que evidentemente es debida a la experiencia de haber vivido o trabajado en otros países.
Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario