jueves, 30 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO!


El grupo Editorial Asumyr quiere desearles un prospero año 2011 lleno de bendiciones ricas y eternas, donde cada camino nos lleve a la paz, disfrutando la vida con las pequeñas cosas que nos ofrece para poder dar lo mejor de sí mismo.

Gracias por acompañarnos este año 2010
y hacerse parte de nuestra familia.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PATRONATO DE TURISMO DE MADRID RECIBE LA "Q" DE CALIDAD TURÍSTICA


Madrid, 20 dic (EFE).- El Patronato de Turismo de Madrid ha recibido la marca "Q" de Calidad Turística para Patronatos de Turismo concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según el ayuntamiento de Madrid, es el primer patronato de turismo de España en obtenerla, con una valoración final de 872 puntos sobre los 1.000 posibles. Además, el ICTE ha concedido también al Patronato de Turismo de Madrid la "Q" de Calidad Turística para Oficinas de Turismo, lo que según el Ayuntamiento avala "el nivel de calidad de los 10 centros y puntos de información de que dispone la administración municipal".

"No puede haber mejor broche final para este año en el que el Patronato ha cumplido 30 años al servicio del turista que visita Madrid y del sector turístico madrileño", ha dicho el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

Villanueva ha aprovechado para recordar que durante el mes de octubre de este año se batió un récord en turismo con los cerca de 792.000 turistas que visitaron Madrid, un 8,8% respecto a octubre de 2009 y más de un 12% en turismo extranjero con respecto al mismo mes.

También en el mes de octubre se produjo un récord histórico de pernoctaciones cifradas en 1.546.323, un 9,4% más respecto al mismo mes en 2009 y un 11,3% más de extranjeros.

En los 10 primeros meses de 2010 visitaron Madrid más de 6,5 millones de turistas, casi un 10% más que en el acumulado de enero a octubre en 2009.

El delegado ha manifestado que, después de estos 30 años, comienza "otra etapa que es la de mantener estos estándares de calidad y seguir mejorando" y que, para ello, el Patronato de Turismo ha creado un Comité de Calidad que "continuará proponiendo mejoras en el servicio".

El ICTE, organización empresarial formada por las Asociaciones Turísticas más importantes del país, se constituyó en el año 2000 como una Entidad de Normalización y Certificación de Sistemas de Calidad para las empresas y organismos turísticos, con el fin de apoyar la competitividad de la industria turística española.

En la actualidad, más de 2.300 establecimientos correspondientes a 20 sectores turísticos ostentan la "Q" de Calidad.


EFE

CUBA BUSCA 3 MILLONES DE TURISTAS ANUALES


LA HABANA, 20 (ANSA)- Cuba quiere acercarse en 2011 a 3 millones de turistas anuales a partir de nuevas ofertas a mercados emisores como Canadá,Rusia, Francia e Italia y a países más cercanos, como Argentina.

La industria cubana del turismo atrajo en 2009 a más de 2.300.000 visitantes, incrementó la cifra en 2010, según las autoridades, y buscará el año próximo que visiten el país más de 2.700.000 extranjeros de vacaciones, según datos divulgados en una sesión parlamentaria.

El fin crucial es aumentar los ingresos por ese concepto que tuvieron un promedio anual en los últimos años de alrededor de 2 mil millones de dólares. "Los 3 millones de visitantes en un año en Cuba no están tan lejos", dijo a la prensa local José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo. Para conseguir esa meta, Cuba apunta a Canadá, su más grande emisor de turismo. En 2009, 914.884 canadienses visitaron la isla del Caribe y Bisbé expuso que para 2011 se tratará que la cifra "se acerque más" a un millón.


DFB

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS VISITAN JEREZ DURANTE 2010


Un total de 1.105.197 turistas han visitado la ciudad durante 2010.

En primer lugar se sitúa el Circuito de Velocidad, con el gran Premio de Motociclismo, que concentró durante este año más de 360.000 visitas. Después le siguen las bodegas con cerca de 300.000 visitantes, lo que supone un 26% del total de
visitas.

Los atractivos ecuestres de la ciudad, como la Real Escuela de Arte Ecuestre o la Yeguada del Hierro del Bocado contabilizaron 174.000 visitantes, un 15%, seguidos de los recursos vinculados al turismo de naturaleza entre los que se incluye el Zoo de Jerez, con unas 121.000 visitas, un 11% del total de las registradas.

La Delegación de Turismo a través del Sistema Integrado de Información Turística (SIIT) ha realizado un balance de las visitas registradas a los principales atractivos turísticos de Jerez que en 2010 se situaron en un total de 1.105.197.

El vino y los caballos siguen siendo los principales atractivos turísticos de Jerez y el Gran Premio de Motociclismo uno de los principales reclamos.

También los monumentos y museos alcanzaron excelentes resultados, rozando las 70.000 visitas, destacando el Conjunto Monumental del Alcázar, la Iglesia de San Miguel y el Palacio Domecq y la oferta museística de la ciudad, que engloba el Misterio de Jerez, el Palacio del Tiempo y el Museo Taurino.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, mostró su satisfacción porque “el balance de 2010 nos sitúa en niveles muy similares a los de 2009 a pesar de las dificultades que atraviesa el sector y nos ha dejado unos magníficos datos en consonancia con las cifras de ocupación hotelera que hemos mantenido a lo largo del año”.

García Bermúdez destacó “el esfuerzo de los profesionales del sector para mantener las cifras, al igual que la constante e interesante labor de promoción que ha realizado el Ayuntamiento, a través del Plan Turístico, en colaboración con Diputación y la Junta de Andalucía, para la comercialización del destino, como el convenio firmado con la asociación Jerez Convention Bureau para el desarrollo del Plan de Marketing y Promoción del destino y el acuerdo Rumbo, la agencia online más potente España que ponemos al servicios de los empresarios turísticos”.

Según los datos del SIIT el mes de mayo fue el que mayor volumen de visitantes registró, con 300.000, seguido de los meses de abril y febrero que superaron los 100.000, coincidiendo con algunos de los eventos más destacados del calendario festivo de la ciudad, como el Mundial de Motos, la Feria o el Festival de Jerez.

FITUR 2011, MÁS QUE NUNCA AL SERVICIO DEL TURISMO

De izqda. a dcha., Ana Larrañaga, Antonio Vázquez, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, director general de Ifema.

Ayer se presentó la trigésimo primera edición de FITUR, que tendrá lugar del 19 al 23de enero. La Feria Internacional del Turismo contará con la participación de más de 10.500 empresas procedentes de 166 países y regiones del mundo.
Con una superficie ocupada similar a la de la anterior edición -algo más de 75.000 metros cuadrados netos- la feria española más importante de turismo refleja la incipiente recuperación del sector. Esa es la valoración del Comité Organizador.

Dicho Comité está presidido por Antonio Vázquez, presidente también de Iberia. La aerolínea de referencia del mercado español no estuvo presente como expositor directo en la anterior edición de la feria. Sin embargo, en 2011 Iberia regresa a FITUR. "Si hay algún momento en el que ha sido necesario apoyar al sector es ahora", recalcaba ayer Vázquez para explicar el retorno de la aerolínea.

La propia institución ferial ha hecho un esfuerzo para propiciar la participación, manteniendo por tercer año consecutivo sus precios y ajustando una política de descuentos.

La nueva edición, que ocupará 10 pabellones del recinto ferial de Ifema, será testigo también del regreso de algunas otras firmas que declinaron participar el pasado año. Es el caso de Amadeus, del Grupo Accor y de la compañía de alquiler de coches National Atesa, entre otros. En su conjunto, el área empresarial experimentará un crecimiento del un 2%.

Respecto a la participación institucional, Luis Eduardo Cortes, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, recalcó que, por supuesto siguen apoyando la feria con su presencia, si bien reconoció que en la participación "algo han reducido, lo cual es razonable."
A fecha de hoy la superficie total neta contratada es de 74.387 metros cuadrados, según el dato facilitado por la directora de la feria, Ana Larrañaga. En la edición de 2010 fue de 75.923 metros cuadrados.

El trasfondo de la crisis económica volverá a marcar esta edición de FITUR. Pese a ello, el mensaje del Comité Organizador es claro: FITUR 2011 refleja la recuperación del sector turístico. Hay países que participan por primera vez, caso de la República del Congo y de Pakistán, mientras que otros concurren con nuevas representaciones oficiales, como las de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Y participantes como la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), que ya tenía una importante representación en la feria, la ha incrementado un 24%.

Para los miembros del Comité Organizador, este hecho pone de manifiesto la confianza del sector en FITUR como plataforma de promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos. "En una sociedad donde prima el elemento tecnológico, FITUR se consolida como plataforma comercial porque hay cosas que requieren un contacto personal", aseguró Vázquez.

FITUR no sólo servirá para tomar el pulso del sector turístico al cierre de un año complicado. Como corroboró Vázquez a título personal, también puede ser una herramienta eficaz para diluir la mala imagen que ha podido dejar el conflicto de los controladores aéreos. "Hay que aprovechar cualquier FITUR y cualquier otra oportunidad que vaya en beneficio de la imagen del país", apuntó el presidente de Iberia. Vázquez, que expresó su deseo de que "estas situaciones indeseables" se acaben "definitivamente", consideró que "al Gobierno no le ha faltado determinación" a la hora de acometer el problema.

Novedades y cambios
Entre las principales novedades de la nueva edición de FITUR destaca el cambio de denominación de FITUR Congresos, que pasará a llamarse FITUR MEETINGS & EVENTS. El workshop, organizado en colaboración con Turespaña, reduce su desarrollo, además, a una sola jornada en lugar de las dos tradicionales. Sí mantendrá la fecha de celebración, fijada para la víspera de la inauguración de FITUR, el 18 de enero.

Novedad será también la incorporación de la sección FITUR LGBT, un espacio que aglutinará la oferta dirigida al colectivo de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales, segmento con gran potencial de desarrollo turístico.

Por otra parte, FITUR volverá a contar con sus secciones habituales, como Receptivo España, espacio dedicado a los programas que promueven España como destino turístico; INVESTOUR, foro en colaboración con la Organización Mundial del Turismo que se orienta a incentivar las inversiones de las empresas españolas en África; FITUR GREEN, las jornadas sobre turismo sostenible; y FITURTECH, que en su quinta edición se centrará en temas como las aplicaciones móviles, el e-marketing y las redes sociales.

TURISMO ESPERA 800.000 NUEVOS VISITANTES AL AÑO A TRAVÉS DEL AVE


La Comunidad Valenciana recibió 23 millones de visitantes a lo largo de 2009. Un 17% procedían de Madrid. La entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad debe alterar esa proporción.

Belén Juste, consejera de Turismo, estimó ayer en la Cámara de Comercio de Valencia la llegada de 790.000 nuevos viajeros al año a través del AVE hasta Valencia. Un 56% viajarán por motivos de negocios, pero el 44% lo harán por turismo, para visitar a sus familiares o porque poseen una segunda residencia en la Comunidad Valenciana.

La gran ocasión que representa el tren de alta velocidad para acercar "el mar a la capitalidad del Reino", en palabras de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha propiciado una campaña de promoción conjunta concertada entre los Gobiernos autonómicos y municipales de Madrid y Valencia y las cámaras de comercio de ambas ciudades. "Tratamos de estimular la demanda cruzada", explicó Juste, pero, sobre todo, "aprovechar el hub internacional que ofrece el aeropuerto de Barajas".

La campaña difundirá la oferta cultural, gastronómica o deportiva conjunta bajo las siglas MAD + VLC, o viceversa. Y se recurrirá a todos los medios para difundirla, desde Internet hasta las octavillas, pasando por las ferias internacionales. "El objetivo es captar nuevos visitantes de mercados lejanos como Estados Unidos, Rusia o Sudamérica", explicó Juste. Barberá señaló también hacia el lejano oriente. "Ya hay un vuelo directo [Madrid-Pekín]. Y el mar Mediterráneo es la culminación del ocio, de la cultura, de la historia", dijo la alcaldesa.

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y anfitrión del acto, subrayó la ocasión que representa la llegada del tren de alta velocidad: "Tenemos que cambiar el chip a esta sociedad, se abre un marco inmenso para Madrid y Valencia. Nuestro espacio de influencia ha pasado a ser mucho más grande.

Tenemos el mejor aeropuerto del sur de Europa y el mejor puerto del sur de Europa, somos una de las mejores ofertas de todo el continente europeo". "El AVE es un evento que no se va", redondeó Juste. Barberá, por su parte, invitó a todos los valencianos a aprovechar "la grandísima oportunidad" que representa el nuevo tren. "Toda Valencia debe constituirse en una gran entidad de servicios", dijo.

Con el afán de extraer el máximo beneficio a la llegada de nuevos turistas a través del AVE, la Cámara de Valencia ofrecerá cursos de formación para comerciantes, hosteleros o taxistas sobre buenas prácticas de atención al cliente.

La estación de Joaquín Sorolla contará con un punto de información turística donde se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprar tarjetas que abren diversas puertas de la oferta de la ciudad. Barberá se detuvo en la oferta para visitar el Bioparc de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico. "La visita llevará por lo menos dos días", dijo Barberá.

Morata, por su parte, concedió especial importancia a la agenda diaria de actividades que será accesible a través de la página web turisvalencia.es,un instrumento útil tanto para los visitantes como para los comerciantes u hosteleros. "Un café junto al mercado podrá decidir si abre en domingo porque sabrá si llega o no un crucero al puerto", ilustró.

Las instituciones promocionarán ofertas que incluyen paquetes de un día hasta tres días de contenido cultural, deportivos, ecológico, comercial o gastronómico. Requena ofrecerá una ruta enoturística.

Las ofertas se canalizarán a través de 150 agencias de viajes de Madrid. Pero corresponde a la iniciativa privada dar cuerpo a esa oferta. "Somos los últimos en llegar a la alta velocidad", concluyó Barberá, "pero vamos a tener la línea de AVE más rentable de España".

MADRID Y VALENCIA LANZAN PAQUETES TURÍSTICOS CONJUNTOS PARA EL AVE


La Comunidad Valenciana y Madrid se han sumado a la puesta en marcha de un plan de promoción conjunta impulsado por ambas ciudades, sus Cámaras de Comercio y los sectores implicados con el fin de promocionar que la suma de ambos destinos permitirá ampliar la oferta de ocio y negocio gracias a la conexión del AVE.

La consellera de Turismo, Belén Juste; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; y la alcaldesa de la
ciudad, Rita Barberá, presentaron ayer las acciones que incluye este plan e incidieron en la necesidad de «aprovechar» las oportunidades de negocio y turismo que traerá la llegada del AVE a Valencia.

En concreto, se han acordado acciones de promoción, información, formación y mejora de la competitividad para aumentar el flujo turístico a Valencia y que los empresarios y comerciantes tengan «información» y «formación» para aprovechar esta oportunidad. Morata destacó la creación de una Agenda Diaria con todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, accesible desde la web de los organismos colaboradores y que incluirá información sobre los cruceros que llegan a la ciudad para que empresarios, turistas y gente de negocio conozcan todo «lo que sucederá cada día».

Además, se han creado paquetes de un día o de fin de semana que incluyen el billete del AVE más visitas a monumentos y ofertas de ocio de Valencia, incluso alojamiento y comidas, así como la promoción de la ruta Shopping o de servicios turísticos como la tourist card o la Natural Express, que incluirá la visita al Bioparc y a la ciudad de las Artes y la Ciencias.

Línea convencional

Mientras, el Congreso de los Diputados aprobó ayer una Proposición no de Ley presentada por el PP para garantizar el mantenimiento de la línea convencional entre Madrid, Cuenca y Valencia.


R. CARRIÓN / VALENCIA

CREAN CÁMARA EMPRESARIAL MÉXICO-VENEZUELA


La creación de la Cámara de Integración y Complementación Industrial, Comercial, Cultural, Turística, Agropecuaria, de Inversiones y Servicios Venezuela-México (Cimexven) fue anunciada oficialmente hoy en esta capital.

Ese instrumento para la promoción de negocios entre ambos países, esta presidida por el empresario Raúl Peláez, director general de Gruma, del Grupo Maseca, la más importante productora y comercializadora de harina de maíz de México.

La constitución de Cimexven se realizó en la sede de la embajada de Venezuela y en un principio quedó integrada por representantes de 35 compañías industriales y mercantiles de México.

Junto al titular de Gruma, asumieron responsabilidades otros 10 integrantes de la directiva de esa cámara empresarial bilateral.

Cimexven iniciará las gestiones correspondientes de inscripción ante las autoridades competentes de México en enero próximo, cuando también será presentada formalmente a los medios informativos nacionales.

Peláez declaró en la ceremonia de investidura en el cargo que trabajará durante el primer trimestre del 2011 para elevar a un centenar el número de empresas mexicanas afiliadas a Cimexven.

Ante la presencia del embajador de Venezuela en México, Alcides Trino Díaz, el empresario mexicano anunció que una de sus primeras actividades del próximo año será visitar Caracas para reunirse con la directiva de la cámara homóloga de la nación sudamericana.

Entre los objetivos de Cimexven mencionados en el acto de constitución estará el fortalecimiento del potencial de negocios entre ambos países, la organización de ferias de comercio y turismo, el desarrollo de un programa de intercambio estudiantil y la organización de exhibiciones culturales itinerantes.

ASTURIAS SE INTEGRA EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO


Asturias se integrará como región en la Organización Mundial del Turismo (OMT) que ha decidido contar con el Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés para realizar a partir de 2011 alguno de los más de 120 eventos que promueve cada año este organismo vinculado a Naciones Unidas.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, tras la reunión que ha mantenido hoy con el secretario general de la MT, Taleb Rifai, que hoy asistirá al primer evento que acogerá la gran cúpula del nuevo centro cultural de Avilés.

Según Rifai, el objetivo principal de esta colaboración pasa por la "internacionalización de la marca Asturias porque se lo merece" con el establecimiento de un centro cultural como el Niemeyer que, en su opinión, va a suponer un punto de cambio.

Para el secretario general de la OMT, se trata de conseguir que cualquier visitante de España o Europa identifique a Asutiras como un lugar que "tiene necesariamente que conocer".

Rifai ha confirmado que la OMT va a empezar a trabajar ya para que en el segundo semestre del próximo año Asturias pueda acoger un evento relacionado con el turismo sostenible o turismo rural y ha trasladado su impresión positiva sobre las políticas que en materia de turismo se promueven en el Principado para ayudar al desarrollo de la sociedad.

Previamente, Álvarez Areces había anunciado el acuerdo por el que "Asturias como comunidad autónoma" se va a convertir en un afiliado más de la OMT, organización dedicada al fomento del turismo que tiene su sede en Madrid y a la que están asociados más de 150 estados.

Asturias será una de las primeras comunidades autónomas en formar parte de este organismo, según ha afirmado Areces, que ha incidido en que la participación se concretará a partir de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, en la que también está presente la iniciativa privada.

Con esta decisión se pretende promover Asturias en el plano internacional y favorecer su reconocimiento como una región española "a destacar y favorecer" que lleva a cabo políticas turísticas muy ligadas a la sostenibilidad.

Junto a la organización de eventos de la OMT, Areces ha afirmado que el acuerdo de colaboración pretende también utilizar el Centro Niemeyer "como núcleo de referencia internacional" en materia de turismo.

La cúpula del Niemyer abrirá hoy sus puertas por primera vez para acoger la apertura del programa "Impacto Académico" de Naciones Unidas, jornada que coincide con la celebración del 103 aniversario del arquitecto que ha diseñado el complejo cultural que lleva su nombre.

Este complejo, en el que el Principado ha invertido más de 43 millones de euros y que estará completamente terminado a principios de 2011, está integrado por una torre mirador, un auditorio y un cúpula para exposiciones, además de otros edificios auxiliares que se sitúan junto a la ría de Avilés.


EFE

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REHABILITADAS 100% ÁREAS DEL PARQUE NACIONAL MORROCOY


En 100% fueron habilitadas las áreas del Parque Nacional Morrocoy, uno de los mayores atractivos turísticos de la costa oriental de Falcón, en la región Noroccidental de Venezuela.

Este sitio de recreación estuvo cerrado en las últimas semanas por las afectaciones que dejaron las precipitaciones originadas por la inestabilidad atmosférica, que causó también un gran oleaje que obligó a la restricción de zarpe en la costa falconiana.

El director del parque, Horacio Pérez, informó este miércoles que para evitar cualquier riesgo se envió una segunda muestra de agua al laboratorio para determinar que no haya rastro de contaminación.

Pérez dijo que ha ido muy poca gente porque no se había difundido la reapertura del parque, pero que los prestadores de servicio ya se encuentran prestos para atender a propios y turistas que deseen hacer uso y disfrute de sus instalaciones.

“La economía de las comunidades cercanas están centradas en Morrocoy y tenemos cerca de 700 prestadores de servicio que colaboraron en la reapertura del parque”, dijo.

Antes del reinicio de las actividades se hizo una jornada de saneamiento donde se recogieron cerca de 5 toneladas de basura entre material orgánico e inorgánico (plástico y vidrio).

“Ahora estamos reacondicionando la entrada principal para darle una nueva imagen y esperamos una madera que nos va a donar el Ministerio del Ambiente para reacondicionar los muelles que por varios días permanecieron bajo el agua”.

Pérez invitó a la gente a retornar al Parque Nacional Morrocoy con la recomendación de ser prudentes, conservar y hacer buen uso de las instalaciones.

AVN

RIO DE JANEIRO ESPERA RECIBIR 700.000 TURISTAS EN FESTIVIDADES DELNUEVO AÑO

Las autoridades de Rio de Janeiro esperan que unos 700.000 turistas lleguen a la 'cidade maravilhosa' para recibir el próximo año, informó este martes la secretaría municipal de Turismo.

"Estamos esperando recibir en esa fecha 700.000 turistas. (...) Calculo que cada turista gastará en promedio 200 dólares por día", afirmó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, durante el lanzamiento del programa y citado por el sitio G1.

En total, la alcaldía de Rio estima que dos millones de personas asistan a los shows de luces artificiales en la clásica playa de Copacabana (sur) que deben durar unos 20 minutos.

A su vez, Figueira de Mello descartó que las recientes operaciones policiales en los barrios pobres de la ciudad para hacer frente al narcotráfico afectaran al turismo, de cara a una de las festividades más concurridas de la ciudad.

"Tengo certeza que los últimos acontecimientos, especialmente la ocupación de la favela do Alemao, no repercutió de manera negativa en la ciudad", destacó.

Riotur, órgano de turismo de la alcaldía de Rio, gastó casi 3 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) en la organización de los festejos, que contarán con cuatro escenarios en la playa y varios espectáculos musicales, precisó G1.

AFP

viernes, 10 de diciembre de 2010

RECORRE EN FAMILIA LA RUTA ROSADA



La corporación Salta, realizo la noche del jueves 28 de octubre el lanzamiento de sus paquetes vacacionales para la temporada de navidad.


En esta ocasión, Salta, presentó su promoción "El mejor regalo para estas navidades", unidos a la lucha contra el Cáncer de Mama que emprende SenosAyuda, bajo el lema "Recorre en familia la ruta rosada"


Gelen Torres F.
Twitter: @gelendtf

HONG KONG, DESTINO ACADÉMICO 2011



Emprende nuevas metas y amplía tu curriculum para que regreses a Venezuela con un idioma ganado y con la experiencia de haber estado en un país distinto al nuestro.

La llegada de las fechas decembrinas y el año nuevo que se avecina, tiende a regalarnos una nueva oportunidad para emprender nuestras metas y atrevernos a hacer eso que venimos soñando desde hace tanto tiempo...

Una vez que nos graduamos de la universidad, y somos considerados profesionales en el campo laboral, caemos en cuenta de que un título universitario no es suficiente. Darse a la tarea de decidir sobre qué queremos especializarnos, es un gran paso, pero la pregunta de rigor se acerca amenazante cuando nos planteamos: ¿Continúo mis estudios en Venezuela o me voy al exterior?.

Una pregunta difícil que debemos contestar de manera precisa y sin apuros, pues como dicen, de la carrera sólo queda el cansancio... Para aquellos que están claros y desean emprender un viaje académico con destino a China, les tengo excelentes noticias, eso sí..., deben comprometerse a regresar a Venezuela, con un curriculum más amplio, un idioma ganado y la experiencia de haber estado en un país súper distinto al nuestro.

Este año 2011, los latinoamericanos tenemos grandes oportunidades en Hong Kong, China gracias a las Becas de Doctorado “Hong Kong PhD Fellowship Scheme”, que te ofrecen realizar estudios en ocho prestigiosas universidades especializadas en ciencias: medicina, ingeniería y tecnología; mientras que en humanidades: ciencias sociales y business studies.

City University of Hong Kong; Hong Kong Baptist University; Lingnan University; The Chinese University of Hong Kong; The Hong Kong Institute of Education; The Hong Kong Polytechnic University; The Hong Kong University of Science and Technology; The University of Hong Kong, podrán convertirse en la casa de estudios que siempre soñaste...

Lo mejor de todo, es que las becas cubren el costo de la colegiatura a elegir, aproximadamente $2600 mensuales, y ofrecen apoyo para cubrir los costos del viaje y la manutención de los estudiantes, con una asignación de $1,300 anuales por un período de tres años.

Los requisitos son bien sencillos, así que ¡anímate!, tienes desde el primero hasta el 10 de diciembre de 2010 para postularte, dependiendo de la opción que elijas... sólo debes manejar perfectamente el idioma inglés y visitar la dirección
https://cerg1.ugc.edu.hk/hkpfs/Explanatory/Explanatory_Init_App.jsp para aplicar y decidir, qué tan lejos quieres llegar durante el 2011. ¡Mucho éxito!

Carol E. Bermúdez
info@primeraclase.net
Twitter: @carolebermudez

ARUBA REFRESCA SU IMAGEN





El pasado 07 de octubre, la Oficina de Turismo de Aruba realizó el lanzamiento del nuevo logo de la isla, en el restaurant “Nebo” del Centro Comercial Casa Mall en Los Naranjos, Caracas.
Aruba cambió su logotipo por uno más colorido que lleva en el centro la estrella roja de la bandera arubiana, que representa los cuatro idiomas que se hablan en la isla: papiamento, holandés, español e inglés.

TOP TEN TIPS



Las Luces de Lyon: Del 8 al 11 de diciembre se celebra este evento considerado único en Europa, “La Fiesta de La Luz” que se lleva a cabo desde hace mas de 150 años. Se encienden velas en todas las ventanas y se esperan 3 millones de visitantes.

Celebración en el parque: Busch Gardens Tampa Bay estará presentando la gran fiesta “Christmas on Ice” con la participación de un excelente elenco de patinadores en este paraíso invernal. El parque contará con una larga lista de actividades como musicales, coros y fuegos artificiales.

Costa berraca: ¿Sabías que Colombia cuenta con 1.600 km de litoral en el Mar Caribe y 1.300 km en el Océano Pacífico? En total, son más de 300 playas para todos los gustos.

Nieve al máximo: Según los reportes que nos han llegado de colegas en los centros de Ski de nieve en EEUU, se esperan niveles record de este frio polvo blanco, así que si tiene pensado ir esta temporada, prepárense para un aluvión helado.

Última temporada alta de 2010: Hay que armarse de paciencia, ya que este es uno de los pocos momentos donde el globo terráqueo entero, se moviliza en un lapso específico de 3 semanas. Paciencia y sentido común son la clave.

Los Destinos glamorosos según las celebridades: Telluride, Estados Unidos. Gstaad, Suiza. South Beach, Miami. Saint Barth, Caribe. Wakaya, Islas Fiji. GoldenEye Resort, Jamaica. Sveti Stefan, Montenegro: Ibiza, España. Costa Azul Francesa y Los Hamptons, Nueva York.

Sin pasar por fastidioso: Según los viajeros frecuentes, es de gran ayuda conversar un poco con el vecino en el avión, ya que le puede dar acertadas recomendaciones del destino, como restaurantes y sitios de interés. Ah! Por favor no le hable de cerca si Ud. acaba de despertarse!!!.

¿GPS es o no es?: Muchas personas prefieren arriesgarse y al alquilar un auto, usar los convencionales mapas confiando en su “instinto”. No hay nada mejor que rentar un servicio de GPS, el cual le hará manejar tranquilo y sobre todo, le ahorrará valiosas horas frente al volante.

Los mejores 5 bares en Aeropuertos: El Frescobaldi Wine Bar en el Aeropuerto Fiumicino en Roma, el Bar Eyecon en la Terminal 2 del Aeropuerto de Conpenhagen, The O2 Bar & Spa en el Aeropuerto McCarran de Las Vegas y el Tootsie's Orchid Lounge en el Terminal C del Aeropuerto Internacional de Nashville, Tennessee.

Alerta Alerta: Todo parece indicar que esta última temporada estará aderezada con amplios operativos de seguridad en los principales aeropuertos del mundo, luego de los fallidos ataques con el envío de paquetes. Hágase el momento lo más light posible: Viaje con zapatos tipo mocasín (quita y pon) y sobre todo lleve en el equipaje de mano lo estrictamente necesario.


Reinaldo Pulido.
info@primeraclase.net
Twitter: @reinaldopulido

jueves, 9 de diciembre de 2010

PRE VENTA ¡STRIKE 2011!


El pasado 11 de noviembre de 2010 se realizó la Pre Venta del grupo Editorial Asumyr, que tuvo por nombre ¡STRIKE 2011! quien en conjunto con sus editores asociados, dieron a conocer la insuperable oferta comercial de los suplementos PrimeraClase.Net, Acción Empresarial, El Placer de la Belleza, Paladares de Primera, Salud Express y NTeR.

En dicha Pre Venta, el grupo Editorial Asumyr les brindó a sus clientes, una oportunidad única para invertir en un completo paquete de medios impresos conjugados con una poderosa plataforma multimedia.

El evento se efectuó en la Asociación Venezolana de Ejecutivos en la Ciudad de Caracas y contó con la grata compañía de clientes, amigos y el equipo del la Editorial Asumyr, quienes disfrutaron de una agradable velada en ocasión de los excelentes proyectos que llegan en el 2011.



Gelen Torres F.
info@primeraclase.net
Twitter: @gelendtf

martes, 7 de diciembre de 2010

NEGOCIOS EN PANAMÄ


Las actividades comerciales del Canal de Panamá constituyen alrededor del 5% del comercio mundial.

Panamá por su situación estratégica le ha permitido ser uno de los centros logísticos más importantes del mundo, transportando más de 250 millones de toneladas de carga y sirviendo a más de 120 rutas, integrado con el sistema de terminales de contenedores en el Pacífico y Caribe. Buques de todo el mundo circulan a través del Canal de Panamá. Aproximadamente 14 mil barcos lo utilizan anualmente, cumpliendo el 4 de septiembre de 2010 el transito un millón desde su apertura en 1914. El canal se encuentra en vías de expansión y se espera que entre el 2014 y 2015 se terminen las obras que duplicaran su capacidad.

Sus puertos de desembarque perfectamente habilitados y con todos los servicios para recibir a las grandes líneas de cruceros.

Se rige por los principios de la Convención de Basilea que es el tratado multilateral de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los desechos peligrosos.
Panamá cuenta con un centro Bancario con entidades de renombre internacional; libertad total para la transferencia de capitales sin riesgo de devaluaciones, se utiliza el dólar Americano como moneda de libre circulación.

La Zona Libre de Colón, la más importante del Hemisferio Occidental, con un intercambio comercial anual de más de 12 mil millones de dólares. En diciembre del 2008, se convirtió en el primer Home Port de Centroamérica.

Clima: tropical, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.
Temperatura: Estaciones. Seca: de diciembre a abril. Lluviosa: de mayo a noviembre.
Idioma oficial: español
Población: 3.5 millones de habitantes
Moneda: Dólar

Elberto Gómez v.
twitter: @elbertogomez

HOTEL RENACER SPA CENTER

Nada mejor que un ambiente como el de la Colonia Tovar para un spa en donde se puede dejar atrás las presiones y las tensiones de la vida cotidiana para dedicarle un poco de tiempo a uno mismo



Renacer Health Spa Center, es un hermoso hotel y spa ubicado en el Sector La Cava de la Colonia Tovar; es un lugar de encuentro diseñado especialmente para integrar armónicamente la naturaleza con el ser humano, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad, destinado para aquellas personas que aspiran una mejor calidad de vida.

Renacer Spa Center, cuenta con las condiciones ideales para crear un medio que une los elementos de la naturaleza, la recreación y el descanso, produciendo un hecho mágico que lo transporta a épocas y momentos sublimes. En éste lugar, se puede disfrutar de un buen descanso de fin de semana ideal para obtener el equilibrio entre cuerpo y espíritu con la compañía de la música y el arte, en la búsqueda de tan añorada paz. Asimismo, presta servicios y tratamientos de salud, belleza y bienestar personal, desde una perspectiva integral de atención física, mental y espiritual.

Éste maravilloso hotel ofrece un riquísimo desayuno, almuerzo y cena compuesto por comidas vegetarianas, además de un ambiente con música alrededor de la chimenea lo que resulta ideal para compartir en un buen ambiente a la hora de comer.

Para más información visite: http://www.renacerspa.com/

Gelen Torres F.
info@primeraclase.net
Twitter: @gelendtf

lunes, 6 de diciembre de 2010

ABAV 2010 FERIA DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS



En ocasión de ABAV 2010, la Feria de Turismo de las Américas, Brasil recibió a decenas de delegaciones provenientes de países de todas partes del mundo para dar a conocer la campaña “Brasil Te Llama”.



En el caso de Venezuela, el comité “Descubra Brasil”, presidido por Víctor Madrid y conformado por representantes venezolanos, se encargó de negociar nuevas y atractivas facilidades con el Ministro de Turismo de Brasil, Luis E. Barreto, y el Presidente de EMBRATUR, Mario Moisés, para que el turista nacional se disponga a conocer éste exótico destino.

PARA SER BUEN FOTÓGRAFO SE NECESITAN DOS COSAS…


Seguramente son muchos los que piensan que tomar una fotografía es cuestión de suerte y técnica: Tener el pretexto para el retrato (suerte) y saber darle “click” al disparador de la cámara (técnica). Hasta un niño podría seguir este par de pasos. Pero la tarea, sencilla en apariencia, se vuelve profunda si el fotógrafo es Enzo D´Ambrosio, porque más que la composición, la incidencia de la luz, las formas o el enfoque ideal, Enzo está empeñado en encontrar “el alma” de cada foto.

De niño veía a su mamá detenerse ante una imagen y buscar con insistencia la forma ideal de inmortalizarla en una fotografía, con frecuencia le quitaba la cámara y jugaba también a ser fotógrafo. Hoy cuenta con casi veinticinco años de trabajo, tiempo en el que se ha paseado por la fotografía artística, publicitaria, de moda… Confiesa que en todas hay retos “es común, por ejemplo, ver a una persona que cree no saber posar, entonces tienes que involucrarte con ella y darle confianza. Todas las muecas que pueden hacerse frente a un espejo es lo que yo necesito que haga frente a la cámara. Una buena foto es cuestión de segundos, si esperas uno más de lo que debes, la pierdes”.

Algunas tribus indígenas piensan que dejarse retratar es “cosa de locos” porque, de acuerdo a sus creencias, las fotos tienen el poder de robarse la expresión y un pedazo del alma del retratado. Enzo, en cambio, confía en que las fotos tienen su propia alma y su tarea es encontrarla. Él dice que para ser un buen fotógrafo sólo hacen falta dos cosas: “ser un terco observador y nacer para eso”. Más de su trabajo está en www.enzodambrosiofoto.com. Una prueba de que también en fotografía tenemos DE LO BUENO MUCHO.

Rocio Higuera
info@primeraclase.net
Twitter: @rociohiguera

EL VIAJE PERFECTO


Aunque su tiempo libre es cada vez más escaso y actualmente se encuentra secuestrado por “La Mujer Perfecta”, busca siempre un momento para salir de la ciudad, pues insiste en que “viajar es una de las formas más rotundas de la felicidad” y quién se atreve a decir lo contrario.

Leonardo Padrón, reconocido por su labor como escritor, poeta y guionista, nos confesó uno de sus mejores vicios: “llenar de sellos el pasaporte”.

Como uno de los placeres insoslayables, así definió a los viajes, además de la lectura y el cine, otras prácticas imposibles de pasar por alto en su agenda. Una agenda cada vez más apretada, pero en la que tampoco faltan sus afectos más hondos: “mis hijos, mi mujer y mis amigos”.

SUS DESTINOS
Sus viajes podrían tener un toque de novela y hasta de poesía. “Viajar es leer el manuscrito del planeta. Y ninguna de esas páginas debe dejar de leerse. Viajar te crece la mirada, te cultiva la sensibilidad, te vuelve más sabio y más humilde”.
Y si de nuevos destinos se trata “es exultante entrar a una ciudad desconocida. Me gusta perderme en calles sin rumbos, llevarle la contraria a ciertos catálogos turísticos”.

¿EXISTE EL VIAJE PERFECTO?
“El viaje perfecto es aquel que supera tus expectativas, el que te entrega experiencias insospechadas, el que te llena la sonrisa con una dosis exacta de asombro, placer y novedad”.

¿Y LA MUJER PERFECTA?
Más allá de ser el nombre de su más reciente producción dramática, detrás de “La Mujer Perfecta” está el desafío de su escritor: “explorar una obsesión que se ha vuelto delirante en el siglo XXI: la búsqueda de la eterna juventud, la necesidad estéril de vencer al tiempo. También es una manera de confrontar al televidente con temas como la exclusión y los prejuicios ante los amores fuera de la norma”.

UN PASAJE A LA IMAGINACIÓN
Algo que quizás para pocos sea considerado como un destino, a pesar de ser tan barato, para él siempre lo es. Se trata de la imaginación, la cual “tiene visa para llegar a los lugares más inéditos y prohibidos. Es la mejor forma de viaje que existe”, que además le sirve de musa, pues detrás de esta cualidad, está la inspiración de sus personajes en las novelas, quienes nos deleitan y nos convierten noche a noche en sus fieles televidentes.
Y como viene al caso, imaginen por un momento una novela acerca de Leonardo Padrón, posiblemente la tendremos, ya que asomó una muy pequeña probabilidad al responder “Quién sabe. A lo mejor un día lo hago. Al menos, te garantizo que no será una novela aburrida”.

CIUDADES RECURRENTES EN SU ITINERARIO
“Nueva York y Buenos Aires. Dos ciudades en las que amaría vivir. Aunque Madrid, París, Bogotá y Barcelona, siempre tienen que algo ofrecer. Toda gran metrópolis siempre tiene algo distinto en su rostro”.

Sin embargo, ninguno de estos destinos estuvo en sus más recientes salidas del país, ya que visitó República Dominicana, y se sorprendió por la cultura del turismo que allí existe, “la isla entera es una gran sonrisa de bienvenida al viajero”.

PARA LOS VIAJEROS
A los viajeros les recomienda: “lleven libros. Son perfectos para las horas de espera en los aeropuertos, pero no olviden meter la suspicacia en la maleta. No caigan en el rol del turista ingenuo que se cree vacunado contra los males propios de cada ciudad. Documéntense bien sobre el destino al cual irán y jueguen a la improvisación, perderse de vez en cuando en calles sin nombre, es bueno”.

Después de pagar su rescate y ser liberado de la novela “La Mujer Perfecta”, la cual continuará escribiendo con el mismo entusiasmo con el que lo ha hecho hasta ahora, iniciará la próxima temporada del programa de televisión “Los Imposibles”, una etapa que define como la más versátil de su experiencia profesional, y por supuesto, viajará como un desaforado.
El destino está aún por definir, lo importante es que alimentará a uno de sus más sanos vicios, “sellar su pasaporte”, y es que mientras el vicio nos haga felices, se vale.


LEONARDO PADRÓN EN POCAS PALABRAS:

El último libro que leyó… Invisibles, de Paul Auster.

La última película que vio… Comer, rezar, amar.
Una ciudad… New York.

“La Mujer Perfecta”… Prefiero la definitiva.
Pasión… El cine.

Amor… Extraordinario estatus actual.

Alegría… Los hijos, magos absolutos en ese rubro.

Una actriz… Robin Wright Penn.

Un actor… Ricardo Darín.

El destino que aún no ha conocido… Asia.

Leonardo Padrón… Mi pana del alma.

Venezuela… La palabra más vapuleada de los últimos años.

Fabiola Meléndez
Twitter: @fabimb85

CELEBRACIONES CON SABOR A NAVIDAD: ¿CANTIDAD O CALIDAD?

Alguna vez, hasta el más “comegato” comentó alguna de las incontables gaitas de protesta que veían luz año tras año y que ahora brillan por su ausencia; los más detractores de este género fueron a parar en determinada ocasión al Poliedro de Caracas producto de los inolvidables “Gaitazos del Oso”, que por cierto pasaron a mejor vida y muchos alegraron su diciembre con alguna función especial ambientada con aguinaldos y villancicos que aparentemente quedaron en el olvido. Ante este panorama la pregunta obligatoria sería ¿hay alguna actividad musical con olor a navidad a la cual asistir durante este último mes del año?... y la respuesta es contundente: aunque escasas siempre existen.

Diciembre arranca con una velada que reúne en el Anfiteatro del Sambil, a los más grandes exponentes gaiteros junto a los duros del merengue, Guaco, Cardenales del Éxito, Gaiteros de Pillopo, Omar Enrique, Ilegales y Los Aviadores, dirán presente en un evento al que decidieron titular “La Rumba Guaquera”. A pesar que Guaco, hace muchísimo tiempo no está enmarcado dentro del género gaita, para muchos aún significa ese coqueteo con la época decembrina, la Súper Banda de Venezuela, estará el próximo 10 de diciembre junto a Gilberto Santa Rosa en el estacionamiento del CCCT.

Para los detractores de la música bailable, también hay opciones con sabor a navidad; si bien Los Amigos Invisibles no tendrán el sonado “Sancocho” del 25, ni el del 1 de enero, por tercer año consecutivo celebrarán con los “24 Cañonazos Bailables” en el Centro Cultural Corp Banca, show que amenaza con convertirse en un clásico decembrino.

Si continúan hurgando no encontrarán muchos más eventos musicales que coqueteen con este periodo navideño, así que para los ávidos de distracción a base de sonidos que invoquen el venidero mes, la recomendación es recurrir a “pachangas” íntimas e implorar por la veracidad de la sonada frase del humorista Larry Wilde, “la Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos”.

Melisa Rauseo
info@primeraclase.net
Twitter: @melisarauseo

CARNIVAL DREAM

La línea de cruceros más grande del mundo, Carnival Cruise Lines, ha inaugurado el barco más grande de la flota, con 130 mil toneladas y una capacidad para 3.646 huéspedes: el esperado Carnival Dream.


El barco ofrece lujosas cabinas con vista al mar y cuenta con dos baños para mayor comodidad y privacidad de los tripulantes. A bordo encontrará el parque acuático con el tobogán más largo dentro de una naviera y actividades variadas para personas de todas las edades: para niños, el “Camp Carnival”, sin costo adicional, un lugar en cual los más pequeños de la casa se entretendrán de una manera sana y 100% segura; para los adultos, encontrará discotecas, casinos, piano-bar, bares temáticos y shows al estilo de Las Vegas.


En el Carnival Dream podrá deleitarse con alta gastronomía italiana, india y japonesa, gran variedad de opciones para cenas casuales formales, pizza las 24 horas y para el disfrute y bienestar de los pasajeros, un spa de 23.750 pies cuadrados con los tratamientos de belleza y salud más novedosos.

El Carnival Dream sale todos los sábados del año desde Puerto Cañaveral, Orlando, ofreciendo cruceros de 7 días con rutas por el Caribe Oriental y Occidental. Para mayor información consulte a su agencia de viajes o escriba a reservas@tropical-marketing.com.

Myrian Hernández L
info@primeraclase.net
Twitter: @myrianhl

LA TRADUCCIÓN COMO NEGOCIO

Las personas que manejan el idioma chino, japonés, árabe y alemán, tienen la oportunidad de ingresar en el negocio de la traducción.

Se trata de un negocio en crecimiento que progresa gracias a la globalización, generando elevados ingresos para quienes poseen el dominio de los idiomas y pueden desempeñarse como traductores.

A través de Internet, las empresas llegan a otros lugares del mundo siendo necesario en la mayoría de los casos, realizar varias plataformas en diferentes idiomas, las cuales son puestas en manos de empresas especializadas en traducción.

En este orden de ideas, al generarse nuevos negocios mediante Internet tales como la traducción de los e-book (Libro Electrónico), a varios idiomas si su autor quiere darlos a conocer en distintos países, deben ser traducidos.

Las cadenas hoteleras orientan la búsqueda de su personal en aquellos que dominen varios idiomas para asegurarse de atender correctamente a los turistas más selectos.

Sin lugar a dudas, las personas competentes en idiomas, y quienes se han especializado en los menos comunes como el chino, japonés, árabe, alemán poseen una gran oportunidad de ingresar en el negocio de la traducción con un empleo muy bien remunerado.

Cuando se trata de iniciar un negocio de traducción, se requiere tener experiencia y darte a conocer directamente ante la empresa o invirtiendo un poco en publicidad.

Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez

ANFAIG STUDY & TRAVEL


Si estás a punto de terminar el bachillerato y entre tus planes está visitar otro país para aprender el idioma inglés, francés o italiano, Anfaig Study & Travel te ofrece la oportunidad de disfrutar de un año de crecimiento personal, cultural y académico y la opción de planificar tu estadía para comenzar una carrera universitaria fuera de Venezuela.

Emprender estudios en el extranjero te dará la oportunidad de regresar al país con todas las herramientas necesarias para ser un profesional destacado y exitoso, es por ello que la organización Anfaig Study & Travel se dedica a asesorarte para tomar la mejor decisión durante el proceso de selección de escuelas y campamentos vacacionales en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia. Te orientan en relación a la estadía, actividades sociales y recreativas, admisión a la universidad y te apoyan con asuntos relacionados a la visa que necesitas para organizar tu viaje.

Anfaig Study & Travel representa a escuelas de idiomas en EEUU y Canadá ubicadas dentro de prestigiosas universidades, lo cual amplía tus posibilidades de ingreso sin la necesidad de presentar el TOEFL, gracias a los convenios con más de 600 casas de estudio.

La oferta no se limita a bachilleres, la asesoría aplica también para adolescentes entre 12 y 18 años que deseen inscribirse en un campamento de verano y para adultos que estén interesados en aprender un idioma en el extranjero.

Para mayor información acerca de los programas académicos que ofrece Anfaig Study & Travel puedes escribir un correo a
anfaig@yahoo.com o comunicarte por los teléfonos (0414)199-6181 y (0412)795-7509. No desaproveches ésta oportunidad y planifica una inolvidable aventura educativa, te forjarás un futuro bien encaminado al éxito.

Carol E. Bermúdez
twitter: @carolebermudez

ESTADO ARAGUA, IDEAL PARA DISFRUTAR EN ESTA ÉPOCA DECEMBRINA



Hablar de Aragua por su ubicación geográfica, su topografía y su estilo de vida, es conseguirse con una diversidad de opciones que hacen muy atractivo a este estado. Maracay, su Capital diríamos que es una ciudad pequeña, que parece detenerse en el tiempo o avanzar más lentamente que sus vecinas, Valencia y Caracas.

En materia turística, si visitas la Capital, mejor conocida como la ciudad Jardín, no debes dejar de conocer, su Plaza Bolívar, la catedral de Maracay, su emblemática Plaza de Toros y el Santuario de la Madre María de San José, quien fue Beatificada por el papa Juan Pablo II. Luego de este paseo, nos vamos al Zoológico de Maracay, ubicado vía Choroní en la Urbanización Las Delicias, no dejen de entrar al terrárium para ver serpientes, escorpiones y las famosas arañas, pero eso si de lejitos.

Aragua es tan variada, que nuestra Colonia Tovar esta ubicada en ese estado, un poblado alemán que conserva las tradiciones, con buena capacidad de camas para hospedarse, atractivos del poblado, sus famosas fresas con crema y duraznos, pero si quieren algo calentito un buen chocolate caliente o un romántico Fondue es lo ideal.

Por la zona hacia el Embalse de Camatagua, puedes disfrutar de paseos en lancha, hay una cantidad de Campamentos donde puedes alojarte y pasar un agradable y tranquilo fin de semana, Campamento La Colmena y El Pescador Feliz son algunos. Hacia la Costa podrás llegar atravesando nuestro Parque Nacional Henri Pittier, espectacular flora, fauna y densa vegetación que gracias a Dios está aun bien conservada y cuidada; la carretera hay que tomársela con cautela pues es sinuosa con muchas subidas y bajadas, en algunos lugares se convierte en casi un solo canal.

Llegamos a Bahía de Cata o a Choroní, cualquiera de los dos son poblados de gente local con muchas fiestas tradicionales durante el año con tambores que no paran de sonar.

La extensión de playas es grande y variada según donde te sientes, hay un área gastronómica de chiringuitos si quieres comer todo relacionado con el mar, también las arepas y empanadas, tiene presencia en estos lugares.

No dejo de pasar por alto y así quiero terminar con mi querida Playa de Cuyagua, en mis años mozos, fue sitio indiscutible para la práctica del Surf.

Como verán Aragua sin ser un estado grande en comparación a otros tiene una gran diversidad, para el turismo, el descanso, la diversión y sus costumbres. Ahora en plena temporada de Beisbol, anímense y disfruten del rugir de su equipo local, Los Tigres de Aragua,….. Nos vemos.

EPIGRAFE:
El parque Nacional Henri Pittier es una de las maravillas del Estado Aragua


Julio Arnaldes
info@primeraclase.net

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TOP TEN TIPS


La Caracas de Coimbra: Una mañana en plena cola, el publicista Bobby Coimbra tuiteó su inquietud de cómo lograr una Caracas más agradable, y fue tal la respuesta que recibió que decidió lanzarse con una página donde todos pudiéramos dar ideas concretas de cómo tener una www.caracasmasbonita.com. Y a ti: ¿cómo te gustaría esa Caracas Bonita?

Copa Colombiana: Asistimos a la presentación de la nueva Copa Airlines Colombia, antigua Aerorepública, línea aérea colombiana que fue adquirida por Copa Airlines en el 2005. La nueva marca se integrará a la amplia red de su hermana mayor y además con una flota 100% renovada.

Mineros turísticos: No se habían rescatado aun la mitad de los mineros de Chile cuando ya se analizaba convertir la mina en un sitio turístico. Para algunos, eso es turismo morboso y para otros, es la oportunidad de visitar uno de los sitios más celebres de los últimos años en el planeta.

La Guaira renace: Desde el pasado 12 de octubre el crucero Ocean Dream está atracando en este puerto, el cual no veía este tipo de actividad desde el 2000. Esta es una inmejorable noticia para nuestro país. Ojalá que esta vez las autoridades sí velen por la seguridad de los visitantes.

Selva Maya-Alemana: El Sistema de Integración Centroamericana recibirá $11,1 millones del estado Alemán para la conservación de los ecosistemas en la Selva Maya que comprende Belice, el norte de Guatemala y sureste de México.

Aterrizajes Verdes: Para finales de año, siete aeropuertos españoles implantarán este procedimiento, el cual implica una maniobra de aproximación a la pista utilizando más las alas y menos los motores. Esto se traducirá en un ahorro de 25.000 toneladas de combustible y 75.000 toneladas en la emisión de CO2. Ya está en práctica en Barajas, Madrid.


Aruba con Nuevo Logo: También acudimos al lanzamiento de la nueva imagen de la Isla de Aruba. De esta forma el destino se mantiene en lo que ha sido su practica desde hace mucho tiempo: reinventarse y ofrecer un destino muy completo.

Hielo sagrado: Los barcos de gran tamaño no podrán mantener sus rutas por aguas antárticas desde 2011 ya que la Org. Marítima Mundial prohibió el uso y transporte de combustible pesado por esas aguas. Algunas compañías cambiarán a combustibles más livianos, otras sencillamente no navegarán.

Claude Monet (1840-1926): Esta exposición será la primera monografía dedicada en Francia a este artista desde el año 80. Con unas 200 pinturas excepcionales, ofrece una nueva visión de recientes investigaciones. Galeries Nationales du Grand Palais – hasta el 24 Ene 2011.

Miami Music Festival: Del 12 al 14 de noviembre se celebrará este evento de música que busca apoyar los artistas emergentes. Son más de 250 presentaciones a los largo de este buscado destino. www.miamimusicfestival.org



Reinaldo Pulido
info@primeraclase.net

Twitter: @reinaldopulido

CON EL CORAZÓN EN LA OLA


Inseparable del mar, fiel amante de la adrenalina y la libertad, y devota de la Virgencita del Valle, es una viva inspiración para aquellos que piensan que los sueños no se cumplen, pues hace 8 años se propuso competir en la Copa Mundial de Windsurf y es hoy la subcampeona del mundo.

Yoli de Brendt, margariteña, Licenciada en Administración Financiera de profesión, pero apasionada del Windsurf por convicción, es hoy la Subcampeona del Mundo 2010 en Estilo libre de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), título alcanzado en la Isla Canaria de Lanzarote, reto que asegura “no fue nada fácil”, no sólo por sus contrincantes, sino por las difíciles condiciones del viento.
“Cada competencia durante mi carrera ha sido difícil, enfrentar el nivel de las mejores del mundo nunca ha sido fácil, al igual que las condiciones climáticas de los sitios de competencia tampoco lo han sido. En esta temporada 2010 en Lanzarote, las condiciones fueron completamente diferentes a las del año pasado, con agua plana y viento de 3 a 16 nudos, lo que hacía muy difícil la competencia. Tenía que mantener la concentración en condiciones inconstantes y aprovechar al máximo las ráfagas de viento para realizar las maniobras suficientes para avanzar”.
Obviamente, logró avanzar, y no sólo en las olas, sino hasta el podio conquistando el segundo lugar de la competencia.

¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

Se atrevió a soñar con el Windsurf hace tan sólo 8 años y medio, y actualmente está perdidamente enamorada de él, y si aún hay quienes piensan que los campeones se hacen desde pequeños, Yoli, es la muestra para que empiecen a pensar lo contrario. Y si aún dudan, cuando tomó la firme decisión de empezar, ni siquiera sabía nadar y ahora, es más lo que está en el agua, que afuera.
“Quedé fascinada con el hecho que las personas eran impulsadas por el viento, y hasta no saber como lo hacían no dejé de mirarlos. Eso me llenó de curiosidad y me propuse probarlo algún día: dije quiero hacer este deporte y quiero saltar y volar como ellos. Esa sensación de libertad fue una de las razones que me llevó a practicar el Windsurf, y aunque no sabía nadar, nada me detuvo. Tuve la ayuda de algunas personas que me decían que debía hacer y claro tomé mi curso de natación, sino no me dejaban entrar al agua”.

YAQUERA DE CORAZÓN

“El Yaque en la Isla de Margarita es la playa donde sentí por primera vez pasión por el Windsurf, es la playa en la que entreno y me preparo cada día antes de realizar el Campeonato Mundial. Es la playa donde me siento en contacto con la naturaleza y en la que siento una enorme felicidad cuando estoy en el agua, disfrutando de su brisa, sus palmeras, sus atardeceres y sus manglares”.

EN LA TABLA
“Libertad, adrenalina, paz, una inmensa alegría y un contacto mágico con la naturaleza” podrían describir sus sensaciones al montarse en una tabla, y lugares como Dahab y Soma Bay en Egipto, Tarifa en España, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife en Islas Canarias, Kos en Grecia, Lago di Garda en Italia, Silvaplana en Suiza, Bonaire y algunas playas de Dinamarca, Marruecos, Alemania y Holanda, han tenido el placer de tener a Yoli entre sus olas.

MEJORES DESTINOS PARA EL WINDSURF

“En Venezuela, por supuesto, El Yaque, perfecta para el estilo libre, y otras playas como Adícora y Los Roques. Fuera de nuestro país, son muchos, pero de los mejores que pueden visitar está Hawaii, Australia, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, Egipto y Grecia para los que quieren Estilo Libre y Slalom, Brasil, Argentina y Chile para Estilo libre y Olas, Tarifa en España y las Islas Canarias también para Estilo libre, Olas y viento fuerte, sin embargo hay muchos otros países como Holanda, Alemania y Francia perfectos por sus olas, pero con condiciones de frío muy elevadas”.


VACACIONES CERCA DEL MAR

A pesar que su trabajo está en el mar, sus vacaciones también. “Busco siempre destinos cerca del mar. Me gustaría visitar lugares como los Roques, Australia, Maui, Marruecos, Sudáfrica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Barbados, Francia, Mauricios, porque son lugares con buenas condiciones de viento y hermosos paisajes”.


YOLI DE BRENDT EN POCAS PALABRAS

Una ciudad… Tarifa.

El viento… mi compañero.

Windsurf… libertad.

Un deseo… terminar con el abuso y hambre de los niños del mundo.

Un placer… estar en casa.

Una comida… Sopa de Pescado y el Cazoncito que prepara mi mami.

¿Avión, carro o barco?... Carro.

Si no hubieras sido windsurfista, serías….mmmm, Surfista.

Tu próximo récord… Navegar mejor en 5 minutos.

Qué te hace sonreír…la vida.

Qué te hace llorar… la maldad.

De qué te arrepientes… de nada.

Qué cambiarías… la contaminación de nuestro mundo.


Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net
Twitter: @fabimb85

MÁS QUE ABANICOS

Asi comienza:



Aunque el abanico no fue concebido con fines decorativos, es la moda quien realmente ha escrito su historia.
Antes del modelo plegable que conocemos, hubo otros (enormes hojas que los esclavos sacudían para evitar que la monarquía se desplomara de calor, plumas y láminas de distintos materiales) pero aquellos, más utilitarios que lujosos, nada tenían que ver con lo que sería su propia evolución: Una pieza de mano, que se abre con gracia y se cierra con sumisión cuando no es requerida. Entre los siglos XIV y XV, no había mujer de alta sociedad que estuviera conforme con su atuendo sin el abanico. Era tanta su influencia que hasta nació un lenguaje relacionado a su uso: La Campiología. Algo que, en tiempos de moralismo extremo, servía a los enamorados para mandarse mensajes. Pero a finales del siglo XVIII llegó la Revolución Francesa y con ella la Revolución Femenina. A partir de entonces las mujeres comenzaron a andar en pantalón y dejaron atrás el corset y el abanico.



TODO A SU TIEMPO:

Irene Calcaño no es una de esas mujeres que se conforma con la historia, ni con su destino. Su inteligencia le abrió puertas grandes en el mundo de la comunicación. Siempre tuvo tino con el pincel y el lápiz, pero escogió la escritura como carrera. Hizo guiones para telenovelas como El Hombre de Hierro, Carita Pintada y Viva la Pepa. Trabajó en Televen, Telemundo y RCTV, este último se convirtió en su casa. “Yo tenía como dos décadas pintando, pero no había asumido la pintura como profesión… Cuando me quedé sin RCTV, no quise ir a ningún otro lado. Entonces empecé a pensar en el abanico. Y me propuse recuperarlo”.
Compró abanicos de madera en España y los pintó. Los llevó a un bazar y fue tan avasalladora la respuesta que decidió seguir adelante con su idea. Irene piensa que Coco Chanel tuvo algo que ver con el “adiós” de este accesorio “con la obsesión de la liberación femenina, Chanel sustituyó el abanico por el cigarro. Pero hoy en día la mujer ha retomado muchas de las cosas que había dejado atrás, porque ya no necesita demostrar que merece un lugar igual al hombre. Ya lo tiene”.

Tras inmortalizar El Ávila, a Frida Kahlo y distintas obras de arte en sus abanicos, Calcaño actualmente trabaja en función de la persona que va a comprarlos. Así terminan siendo, más que de ella, “muy de su dueño”. Cuando le pregunté ¿Qué sigue? Me dijo “Mi sueño es pintar pañuelos y zapatos. Y quiero tener una producción más grande de abanicos. Necesito convertirme en una mujer de negocios, pero sin dejar mi arte y mi país”.
Definitivamente no hay ideas grandes o pequeñas, todas las ideas son grandes si somos insistentes y las sacamos adelante. De un objeto olvidado Irene hizo una obra de arte que hasta el maestro Eduardo Marturet tiene, con celo, sobre el piano de cola en su casa. Más de su trabajo pueden buscarlo en Facebook. Para mí es prodigioso y lo que más me gusta es que la etiqueta dice “Hecho en Venezuela”.
Twitter: @rociohiguera

BRASIL PUJANTE

SEDUCCIÓN EN RIO DE JANEIRO





Tiene una geografía generosa y caprichosa, que hace de Río de Janeiro una de las ciudades más bellas del continente americano. Al llegar a la ciudad se percibe su atmósfera de diversión y seducción, de afán deportivo, vida social, así como el culto por la belleza. Pero la referencia del país entero trasciende más allá, pues hoy Brasil es una de las economías más pujantes del planeta y la primera de América Latina.

La primera parada en Río la hacemos en El Corcovado, la estatua del Cristo Redentor: uno de los monumentos más visitados del mundo entero, ubicado a 710 metros de altura. El paseo se puede iniciar en el barrio de Cosme Velho, a bordo de un tren que atraviesa el bosque tropical hasta el pie del Cristo. Desde arriba, la vista deslumbra. Y es que el Cristo de más de 30 metros pareciera proteger con sus brazos abiertos a la ciudad entera.

En las alturas, se contempla a la derecha la laguna Rodrigo da Freitas y al fondo, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon. Mientras que al frente, despunta la entrada de la bahía de Guanabara con las playas de Botafogo y Flamengo y, a la izquierda, el famoso estadio de futbol de Maracaná.


El ambiente de glamour si que se vive en dos de sus barrios más emblemáticos como son Ipanema y Leblon, en donde se concentran numerosos hoteles de lujo, restaurantes de moda, discotecas chic y tiendas exclusivas. Sin duda, la hermosa playa de Ipanema es un punto de encuentro de Rio de Janeiro. No en vano fue la musa que inspiró la famosa canción “Garota de Ipanema”. Merece la pena descubrir su intensa vida nocturna.

Ya en los1,3 kilómetros de extensión, Leblon se reconoce por sus arenas espesas y olas fuertes ideales para la práctica del surf. Sin embargo, todo este panorama convive del otro lado con la otra cara de la realidad carioca: la de sus miles de habitantes que viven en las favelas.

Vida intensa
La seducción no da tregua en esta ciudad. Así, Pan de Azúcar se presenta ante el viajero. Para seguir cumpliendo esta misión, es necesario tomar un teleférico que sale en la playa Vermelha y hace una primera parada en el Morro de Urca. Levantada a poco más de 200 metros, desde esta montaña se tiene una panorámica privilegiada de la bahía y de sus playas. El siguiente tramo del teleférico finaliza en Pan de Azúcar con postales espectaculares de la urbe.

El siguiente recorrido sugiere la visita a Copacabana, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro. En la década de los 50 fue un punto de referencia cultural, hoy se deja ver con su espíritu bohemio y ostentoso. Recorra su playa en forma de media luna, conozca sus bares y restaurantes, su alegría perenne y el hotel Copacabana Palace, escenario de las fiestas de la gran sociedad y de las estrellas internacionales.


El día puede terminar con un toque de naturaleza en la laguna Rodrigo de Freitas, de aguas reposadas, en la que es posible disfrutar de un impresionante atardecer. Sus ocho kilómetros de extensión cobijan parques, pistas para caminar y andar en bicicletas, entre otros atractivos. Como para que el sabor carioca quede tatuado en la piel del viajero.


Guía Viajera


Otros lugares de interés. El Teatro Municipal (principal escenario de espectáculos de Brasil), el Museo de Arte Moderno y el Jardín Botánico.


Vida nocturna. Bar Londra en el hotel Fasano, decorado por Philipe Stark, uno de los lugares más de moda para probar la caipirinha y escuchar bossanova.


Gastronomía. Restaurant Gero, situado en Ipanema y considerado como uno de los mejores restaurantes de Río de Janeiro. Garota Ipanema, Paco Imperial, Club Chocolate, Zucca, Celeiro.


De compras. Las galerías de Ipanema, y el Fashion Mall en Sao Conrado. Las librerías tienen una buena sección de música brasileña.


Para dormir. JW Marriott Hotel Rio de Janeiro, Best Western Augusto´s Rio Copa Hotel, Ipanema Plaza, Copacabana Palace Hotel, Sheraton Rio Hotel & Resort.


En el aire. Las aerolíneas Varig (www.varig.com) y Tam (www.tam.com) vuelan hacia el destino. Avianca (www.avianca.com) y Copa Airlines (www.copaair.com) lo hacen en conexión.

Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter: @tierrabendita