viernes, 30 de abril de 2010

EL MINISTRO DE TURISMO DE ARUBA VISITA VENEZUELA


El Ministro de Turismo, Transporte y Asuntos Laborales de Aruba, Otmar Oduber, visitó nuestro país durante los días 20 y 21 de abril de 2010 con la finalidad de promocionar su destino y compartir con periodistas, prestigiosas agencias de viaje, operadores turísticos y líneas aéreas venezolanas. Durante las reuniones celebradas comentó que “Aruba debe ser un producto de turismo sostenible que ofrezca un balance entre el crecimiento económico, infraestructura social y recursos naturales con el beneficio de la población y con foco central en la experiencia del visitante”.



MARACAIBO

Foto Cortesía Leonardo Montero


LA TIERRA DEL SOL AMADA


La Tierra Zuliana, apegada a su arraigo, se oye, se habla y se canta en los rincones más insospechados de nuestro territorio nacional, por donde la veamos es arte de manos, cultura de esquinas, universo urbano, turismo con fervor, así es el maracucho de sangre buena, de la espesa. A Maracaibo la conocemos como la segunda ciudad más importante del país, tanto así que los maracuchos la llaman de forma jocosa: La República de Maracaibo.

Comencemos nuestro periplo en Maracaibo: deben ir bien frescos, con ropa clara, zapatos de goma y cámara en mano. Encontrarán una ciudad mezclada entre tradición y modernidad. Si van directo al casco histórico, les recomiendo usar el tranvía, un autobús pintoresco que hace todo el recorrido en un paseo lleno de alegría, matices y colores de la antigua cultura creole, todo tipo de artesanía, tienditas y chiringuitos. Siempre se verá a la ciudad custodiada por el fervor de sus feligreses gracias a las iglesias que llenan gran parte de sus espacios.

Un lugar que no debemos olvidar es el Castillo de San Carlos de la Barra, monumento histórico nacional construido en el siglo XVII. Para conocerlo, pregunten por la vía de San Rafael del Mojan o tomen una embarcación en la Isla de San Carlos.

Nuestro paseo debe contemplar al Museo General Rafael Urdaneta, Museo Municipal de Artes Gráficas, La Casa Morales, el Museo de Arqueología El Tocuco, El Centro de Bellas Artes y su famoso Teatro Baralt, maravillas culturales que no pueden dejar de conocer en Maracaibo. La Laguna de Sinamaica, refugio de etnias indígenas, representa uno de los lugares con mayor actividad turística en la región.

Por el lado urbano y moderno, Maracaibo cuenta con una interesante oferta comercial llena de galerías y mega malls, y si de alojamiento se trata, hay mucho que ofrecer. El turismo nocturno es muy variado pues Maracaibo es una ciudad de mucha actividad. Los nativos dicen que la mejor época para visitarlos es durante La Feria de La Chinita, la cual se celebra cada 18 de noviembre en honor a Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá, al ritmo típico de la ciudad: la famosa Gaita Zuliana.

Sinceramente, no importa la época pues la ciudad es maravillosa, y como dicen mis amigos de la región, quien no conoce Maracaibo no conoce Venezuela. Aventúrense a un viaje con destino marabino y cuando lleguen pregunten cómo se dice: ¿Qué queréis vos? o ¿Vos qué queréis?, los maracuchos le responderán: ¡Como vos queráis!


Julio Arnaldes

info@primeraclase.net

Asesorías educativas para estudios en el extranjero

¿Actualmente te encuentras pensando en la posibilidad de estudiar fuera del país y entre tus opciones se encuentran Canadá y Estados Unidos?, la Asociación Venezolano Americana de Amistad AVAA pone a tu disposición su centro de asesoría educativa, un excelente recurso que puedes aprovechar al máximo para tomar tu decisión final.

AVAA cuenta con información completa acerca de los recursos necesarios para emprender estudios en Estados Unidos o Canadá. Ofrecen charlas sobre los programas disponibles, información acerca de las visas de estudio requeridas y las ayudas financieras a las cuales puedes aplicar. También ponen a tu disposición una biblioteca con más de 3000 ejemplares de folletos.

Asiste a una asesoría educativa para que aclares tus dudas acerca de las oportunidades que tienes en el extranjero. Contarás con un equipo humano de primera calidad el cual te brindará atención personalizada y la mejor orientación académica. Todos los servicios se prestan con previa cita a través de la central telefónica (0212) 263-7601 / 9165. Para mayor información visita la página www.avaa.org, porque hombre prevenido, ¡vale por dos!






Carol E. Bermúdez
info@primeraclase.net

El Gerente más exitoso del siglo XX


Jack Welch, a sus 45 años, se convirtió en el gerente más joven y exitoso de la historia al dirigir General Electric. Fue elegido por la revista Fortune como el Gerente del siglo XX por su extraordinario liderazgo y capacidad de innovación. Durante sus dos décadas como presidente de la compañía logró que el valor comercial de las acciones aumentara cuarenta veces. Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al 10% de los gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores. Conocía el nombre y cargo de por lo menos mil de sus colaboradores. Su enfoque: mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y retener a los mejores empleados. Su objetivo: hacer de su compañía la más dinámica y competitiva. Jack Welch cree en la reestructuración y siempre establece métodos arriesgados para alcanzar sus metas. No cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general.

INFO

Negociar, una habilidad que se aprende:

    1. Debes estar alerta.
    2. Asesórate antes de decidir.
    3. Procura un clima agradable.
    4. Aplica siempre el principio ganar-ganar.
    5. Aprende a escuchar.
    6. Se muy calmado.
    7. Nunca lo des todo desde el inicio.
    8. Trabaja en las relaciones interpersonales.
    9. Se fiel a tus valores y principios.
    10. Asegúrate de cerrar la negociación creando un compromiso.

TIPS

Para administrar el negocio

    1. Vuelve a estudiar tu plan de negocios.
    2. Administra bien tú tiempo.
    3. Mira los números con detenimiento.
    4. Establece objetivos.
    5. Delega las tareas que consumen mucho tiempo.


Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net

Campamentos en el exterior



Dentro de pocos meses los más pequeños de la casa cambiarán su rutina diaria de asistir al colegio por unas merecidas vacaciones. Como padres, encontrar una actividad con la cual puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo durante el tiempo libre, se convierte en una tarea difícil, más no imposible. Una de las opciones se encuentra en los campamentos vacacionales, los cuales ofrecen una gran variedad de actividades para niños de ambos sexos y de cualquier edad que incluyen desde deportes, artes y aventuras hasta cursos de idiomas.

Una buena alternativa para llevar a cabo un campamento durante las vacaciones de éste año se encuentra en la prestigiosa empresa Travel & Language Agents, quienes con más de 13 años en el mercado venezolano, se han convertido en asesores educativos de excelencia y calidad garantizada.

No lo pienses más y programa las vacaciones de los más pequeños en un destino que combine aprendizaje con entretenimiento, ¡no te vas a arrepentir!



Luis Miguel Guaidó

info@primeraclase.net

ENTREVISTA


VIVIR MEJOR, VIAJAR MEJOR


Ella busca otro tipo de turismo, lo cual no significa que disfrute menos. Es fanática del deporte y del buen vivir, y en sus destinos busca también eso. Le encantan Margarita, Los Roques y todas las Islas del Caribe, y aunque actualmente tiene muy poco tiempo para viajar por placer, Europa es su lugar preferido para vacacionar.

Entre bocado y bocado de su diminuto pero nutritivo almuerzo, María Laura García, sinónimo de salud y belleza integral, una comunicadora social pionera en la promoción de la salud y el bienestar como forma de vida en Venezuela, se montó a bordo de PrimeraClase.Net.

Cuando viaja, en la mayoría de los casos, lo hace por trabajo, lo cual le exige escoger destinos que tengan bellos paisajes para grabar “A Tu Salud”, programa de televisión transmitido actualmente por Venevisión Plus, el cual incentiva a los televidentes a realizar turismo deportivo en locaciones espectaculares, llenas de paz, relax y tranquilidad, la excusa perfecta para despreocuparse y aprender a ejercitarse al aire libre.

Este espacio informativo apuesta por la salud y la calidad de vida con la finalidad de enseñar, no sólo a los venezolanos sino también a Latinoamérica entera, a vivir de manera saludable. “A Tu Salud” cuenta con varios segmentos, entre ellos, Avances Médicos, Ejercicios sin Excusas, Relax y Salud, Comiendo Sano y Donde Quieras, los cuales tienen un único propósito: lograr que los espectadores disfruten del buen vivir en donde quiera que se encuentren.

Y si ese es el secreto para lucir como María Laura, pues se los recomiendo con los ojos cerrados. Siendo adulta contemporánea, tiene una figura realmente espectacular, como la que quisieran tener muchas chicas en sus escasos veinte años, además de una vitalidad realmente envidiable, pues trabaja inagotablemente inclusive durante los fines de semana.

LOS DESTINOS DE MARÍA LAURA

“Cuando decido mis destinos elijo lugares en los que me pueda relajar, hacer terapias corporales y deportes al aire libre. Para mí, un buen viaje es aquel en el que pueda ganar calidad de vida a través del deporte y el descanso, y las islas del Caribe son perfectas para eso”.

Este tipo de turismo, deportivo y de salud, reconforta hasta el alma, y para María Laura el ejercicio y el buen vivir es “ya una costumbre y un hábito en mi vida”. La acompañan a donde quiera que vaya.

Margarita es su lugar favorito para hacer deportes: en algún momento intentó hacer kitesurf, aunque afirma no practicarlo con mucha destreza. Además, la isla ofrece cientos de lugares para nadar, trotar y hacer bicicleta, sus disciplinas preferidas.

También le encantan Aruba y República Dominicana, de hecho, el hotel con la mejor infraestructura deportiva lo consiguió en Punta Cana, específicamente en el Complejo Paraíso Palma Real.

“Me encantaría viajar más, pero en estos momentos no tengo el tiempo. Si lo tuviera, sin duda, viajaría a Europa”. Y si de sueños se trata, le gustaría conocer todo el globo terráqueo. Entre los lugares que figuraron fueron Egipto y Bora Bora. Recientemente visitó Miami, Punta del Este y Buenos Aires; y Nicaragua y Colombia por cuestiones de trabajo.


PARA VIAJAR, TAN SIMPLE COMO…

“Llevarse cuatro medicamentos comunes para el viaje, como un antialérgico, un antigripal, un analgésico y otro para la indigestión, es básico y puede ahorrarte mucho tiempo y dinero”.

“En el exterior normalmente no es tan fácil conseguir un medicamento. Además no es lo mismo atajar un malestar a tiempo, que dejarlo pasar”.

MÁS RECOMENDACIONES

“Es muy importante averiguar si el país de destino requiere de alguna vacuna. También es primordial no tomar agua en todos lados, preferiblemente debe ser agua embotellada. Viajen cómodos. Lleven protector solar y no coman en exceso”.


¿CÓMO VIVIR MEJOR?

María Laura asegura que “el mundo entero necesita vivir mejor, tener tranquilidad y paz para no somatizar esta batalla de angustias y ansiedades que atravesamos en el día a día. Tenemos que mejorar desde todo punto de vista, para evitar enfermarnos”, y esa necesidad la motiva a continuar haciendo su trabajo. Su aporte con “A tu Salud” ha sido invaluable para sus seguidores, por ello ha logrado traspasar nuestras fronteras con su legado: “lograr que la gente viva mejor”.

MARÍA LAURA GARCÍA EN UNA PALABRA

Una ciudad

París, sin duda. Me gusta todo de París, es una ciudad ideal para descansar.

Una alegría

El afecto de la gente.

Una tristeza

La pérdida de un ser querido.

Un deseo

Tener un hijo.

Un placer

Comer.

Salud

La mayor riqueza del ser humano.

La última vez que comiste comida chatarra

La única chatarra que como realmente son las papitas fritas y una buena torta de chocolate.

Algo que jamás harías

Traicionar y mentir.

Un temor

El desamor.

¿Qué te hace molestar?

La impuntualidad.

¿Qué cambiarías?

El país en donde vivo.



Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net

ÁVILA:


LUZ Y ABSTRACCIÓN

Sin ser pretenciosos. Ciudades como Roma, París y Praga, que encabezan la lista de las más bellas del mundo, bien podrían tener algo que envidiarle a Caracas. No es una torre Eiffel ni un Coliseo. Es una montaña viva y majestuosa que, sin importar en qué punto de la ciudad estemos, siempre nos deja saber cuál es el Norte.

Hijo de ingeniero, Migel Prypchan desde niño veía a su papá trabajar “él calculó varias de las esculturas de Jesús Soto, el Cientismo era una corriente súper innovadora para la época, yo no lo entendía completamente pero me llamaba mucho la atención”. Sin embargo, la vida pareció llevarle por otro camino. Se graduó de abogado en la UCV, estudió Comunicación Social y Filosofía. Y más tarde montó su propia agencia de publicidad Propela Creativa.

Pero la llamada Sierra del Norte finalmente le animó a exteriorizar su lado artístico a través de la escultura “siempre he querido vivir en un lugar con vista a El Ávila. Mi casa tiene una vista increíble, pero no es El Ávila. Entonces comencé a buscar cosas que lo representaran”. Y en la búsqueda notó que no existía una obra donde “la luz y la abstracción fueran protagonistas”. Así que empezó a hacer volúmenes en papel, luego en plástico, los fotografió y los llevó a digital “cuando logré la escala que quería hice los cortes en láminas de metal y después busqué el color. Aplico varias capas, tonos y partículas para lograr que, según la incidencia de la luz y el ángulo donde se vea, la escultura tenga una perspectiva y un color diferente”.

Aunque la idea inicial era sólo hacer una obra para su casa, vino la segunda a petición de un amigo y así también la tercera, la cuarta…Todas piezas únicas. Actualmente Prychan (maguel1@hotmail.com) prepara su primera exposición en la que además de mostrar un resultado artístico, rendirá tributo a lo que llama “la fuente de energía de Caracas”.


Rocío Higuera

info@primeraclase.net

GUÍA VIAJERA : PANAMA


De compras. Centro Comercial Multiplaza, Multicentro, Albrook, Los Pueblos, Vía España y el nuevo centro Metromall. En Multiplaza encontrará todas las tiendas y marcas de lujo a precios irresistibles.

Naturaleza y cultura. No se pierda la zona de Gamboa para conocer su bosque tropical, muy cerca de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. El Cerro Ancón, que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. San Blas para conocer a la etnia Kuna y el Parque Nacional Darién.

Zona libre y mar infinito. En Colón llegan todos los productos y marcas de todo el mundo a precios competitivos.

En el aire. Con la flota más joven de la región, Copa Airlines tiene tres vuelos al día en su ruta Caracas- Panamá, y uno diario desde Valencia y Maracaibo. Ofrece tarifas promocionales a partir de 1.300 Bs. www.copaair.com 800-8-COPA (8-2672). Santa Bárbara Airlines también vuela directo a Ciudad Panamá con tarifas desde 1.500 Bs. www.santabarbaraairlines.com

Promoción turística. Ithaca Reps, especializada en el mercadeo, distribución y venta de servicios, así como de productos turísticos nacionales e internacionales, coloca a su disposición todos los atractivos que tiene el país centroamericano, además de promociones tentadoras en prestigiosos hoteles, como el Intercontinental, Holiday Inn; Crown Plaza; Intercontinental Playa Bonita; Le Meridien, entre otros. Teléfono: 0212 815 14 33 www.ithaca.com.ve


PANAMÁ:


VANGUARDIA CENTROAMERICANA

La capital panameña es una ciudad que está acostumbrada a los encuentros. A pulso se ha ganado el sitial del “hub” de las Américas, al ofrecer el entramado de conexiones aéreas entre Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Sus aguas están abrazadas por dos océanos y una nutrida mezcla de razas y orígenes étnicos convergen en un territorio de más de 7.557 kilómetros cuadrados.

Más allá de su privilegiada ubicación geográfica, el país alberga con orgullo al Canal de Panamá, considerado entre las siete maravillas arquitectónicas del mundo moderno. Y entre los venezolanos, su capital se ha convertido en un mustirresistible para el shopping, sin desdeñar su ascendente negocio inmobiliario. Mientras que los jubilados y pensionados extranjeros catalogan a Panamá como el primer país ideal para vivir entre los cuatro mejores del mundo fuera de los Estados Unidos.

Pero, la simpatía de sus habitantes y los diferentes ecosistemas, aunado a las opciones de entretenimiento, famosos hoteles y su conglomerado bancario internacional le adjudican un lugar de honor entre los destinos turísticos de moda.

El encanto de lo diverso

Desde el primer instante, los contrastes comienzan a acaparar la atención. Y la tradición fluye tan rápido como la vanguardia. El deleite visual llega desde las alturas de los imponentes rascacielos de Punta Paitilla, y de la avenida Balboa hasta llegar a su Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1977.

Merece la pena detenerse en el barrio de San Felipe y darse un paseo por la zona histórica. El paso por el Casco Antiguo da tregua para disfrutar de buenos restaurantes y del mercado de artesanías para adquirir las famosas molas (pieza elaborada por la etnia Kuna), así como tomar la foto del skyline de la ciudad moderna y de la bahía de Panamá desde el mirador.

La visita al Canal es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Si quiere ser testigo de su ampliación, organice el tiempo para ver su museo, las tres esclusas de Miraflores, y en especial la de Gatún, considerado como el único lugar del mundo en donde es posible pasar en el carro al frente de un barco carguero.

A la hora de dar un paseo reconfortante la opción es el Causeway de Amador. La zona cuenta con restaurantes, centros comerciales y marina. Interesante también es visitar el centro de exposición del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, que alberga una representación de especies exóticas de la vida marina.

Pero si hay algo que les apasiona a los panameños es pasarla bien. Para suscribirlo, nada como hacer un alto en la calle Uruguay, y en la nueva área llamada “Zona Viva”, que concentra los mejores restaurantes, bares y discotecas de la ciudad. De día o de noche, en aire y en el mar, la capital panameña propicia los encuentros.



Dayana Figarella

info@primeraclase.net



jueves, 22 de abril de 2010

DESTINO ROMÁNTICO



Coche y Cubagua, las perlas de Margarita

Las dos islas menores del estado Nueva Esparta son el destino ideal para disfrutar una merecida escapadita de la rutina junto al amor de tu vida en un paraíso caribeño desbordante de paz, tranquilidad e intimidad. Cuando de vacaciones en pareja se trata, la posibilidad de visitar un rincón paradisíaco que se encuentre alejado del resto del mundo resulta muy tentador, sobre todo si vivimos en Venezuela y es nuestra propia casa, con sus maravillosos recursos naturales, quien nos coloca en bandeja de plata una estupenda invitación al romance. Coche y Cubagua se han convertido en dos rincones turísticos inmensamente cautivadores, desarrollados en armonía con su entorno natural, con excelentes servicios y múltiples facilidades de acceso y alojamiento. Son islas que combinan la belleza de sus playas, sus arenas blancas y aguas azul turquesa, con un toque de historia y arqueología, pues fue en Cubagua que nació y murió la primera ciudad de Sudamérica: Nueva Cádiz.






La isla de Coche se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del sureste de Margarita, la manera más sencilla de llegar es en peñero o lancha desde playa El Yaque y la Isleta, en un trayecto de aproximadamente media hora. También hay servicio de yates, veleros o catamaranes que ofrecen paseos organizados con comida, bebidas, animación musical y actividades guiadas. Otra forma de acceder a la isla es en avioneta o helicóptero.

La capital es San Pedro de Coche y cuenta con otros pueblitos conocidos como El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva. Saliendo de la capital, vía El Bichar, se encuentra playa El Amor, un rincón distinguido como el paraje más romántico de toda la isla por sus serenas aguas cristalinas, de las más azules que nos brinda el paisaje caribeño, sus asombrosos atardeceres y su espectacular cielo estrellado cuando cae la noche.

Para los enamorados de espíritu aventurero, Cubagua es una opción fascinante que atesora la huella de un pasado cargado de historia, playas asombrosas que mantienen un misticismo único que se despliega en todo su esplendor con paisajes que alguna vez fueron una ciudad próspera, gracias a la extracción de perlas. Hoy en día el atractivo de la isla son sus incomparables arenas blancas y una costa azulísima de aguas admiradas por su calma y belleza sin igual.

Para llegar a Cubagua no hay otra vía sino la marítima: peñero, yate o catamarán, en un viaje que dura poco más de media hora. Se arriba a playa Charagato, especialmente visitada por submarinistas que se deleitan con los restos de varios naufragios en las profundidades del mar. Pasando por punta Arenas y las ruinas de Nueva Cádiz, encontrarás fantásticos paisajes, uno más hermoso que el otro, convirtiendo a la isla en el destino ideal para esas escapadas que resplandecen tu vida amorosa. Los atardeceres son espectaculares y el servicio full day es formidable.

Acércate a las perlas de Margarita y sorprende a tu pareja con un viaje de intimidad y placer en Coche y Cubagua, disfruta un momento inolvidable con esa persona especial en uno de los parajes más románticos que ofrece nuestro país, ¡no te vas a arrepentir!





Carol E. Bermúdez
info@primeraclase.net

TECNOLOGÍA


INTERNET LLEGA A LOS AVIONES


Existe cada vez más conexión entre viajes y tecnología. Para los viajeros de negocios, Wi-Fi es el servicio más importante del aeropuerto, superando en casi 30% a los servicios de viaje básicos como alimentos. Una encuesta de American Airlines arrojó lo siguiente: 1) Mayor queja: baterías de PC descargadas. 2) Casi nadie viaja sin tecnología. Más del 90% de los viajeros frecuentes lleva una PC portátil y un teléfono. 3) La eficiencia laboral disminuye dramáticamente en el aire. Las personas que viajan por negocios dicen que pueden trabajar de forma eficiente en el aeropuerto y en los hoteles, pero que ésta disminuye a bordo del avión. 4) Los viajeros de negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo. Por ello, American Airlines instalará este año Gogo Inflight Internet en gran parte de su flota, un servicio que le permitirá al pasajero mantenerse conectado al navegar en Internet mientras vuela.


TARJETA DE EMBARQUE MÓVIL


En los principales aeropuertos europeos la aerolínea Iberia permite llevar la tarjeta de embarque en el teléfono celular e ir directamente al avión sin más papeles. La tarjeta de embarque móvil se puede utilizar en el mostrador de facturación, en el chequeo de seguridad y en el embarque. La tarjeta consta de un código 2D que contiene todos los datos del vuelo, así como: apellido y nombre, número de vuelo, fecha de salida, clase, asiento seleccionado y número de embarque. La identificación se hace más ágil y dinámica y se reduce el uso del papel en la impresión de tarjetas para abordar.
Gilberto Bermúdez
info@primeraclase.net

martes, 20 de abril de 2010

INDIA: NEGOCIOS Y TURISMO


La India es uno de los destinos más interesantes para invertir y hacer negocios debido a su mano de obra capacitada, recursos naturales, su mercado interno y fortaleza económica. En términos de Paridad de Poder Adquisitivo, su economía es la cuarta del mundo. Ha experimentado reveladores cambios desde la introducción de las reformas económicas en 1991, las cuales se basaron en: liberalización, privatización y globalización.

El contenido económico de la India está representado por un crecimiento estable y unas variables macroeconómicas muy fortalecidas. El crecimiento del PIB para 2006-07 fue del 9.2% y a excepción de algunos sectores estratégicos toda la economía está abierta a la inversión extranjera.

Su industria automotriz es una de las más importantes del mundo, siendo el segundo país productor de motos, quinto productor de vehículos comerciales, cuarto de carros en Asia y también el mayor productor de tractores del mundo. El sector farmacéutico es un soporte primordial de su economía, hoy día produce casi toda la escala de productos farmacéuticos. En informática es uno de los más importantes y con mayores oportunidades de negocio. Se espera que aumente a 148 mil millones de dólares en 2012. La industria de procesamiento de alimentos es de las más grandes en términos de producción, consumo y perspectivas de exportación. El turismo es uno de los mayores generadores de ingresos brutos y de divisas de la India pues ha contado con un crecimiento potencial el cual se estima continúe a un ritmo bien elevado en los próximos años.

India, una de las mayores economías del mundo, es una elección atractiva para hacer negocios con muchas ventajas competitivas. Éste país está preparado para emerger como uno de los gigantes de la economía en los próximos años. India valora y participa en acuerdos comerciales a nivel regional, los cuales incluyen libre comercio, acuerdos de comercio preferencial, acuerdos de cooperación económica, entre otros.

TIPS

v En los círculos comerciales está generalizado el uso del inglés.

v Normalmente se intercambian tarjetas comerciales.

v Cuando le presenten a alguien se debe esperar y observar si el otro realiza el saludo de la forma india tradicional, juntando las manos y con una breve inclinación de cabeza, o si estrecha la mano.

v Si se es invitado a comer en casa de alguien los visitantes deben esperar para ver si el anfitrión utiliza las manos o los cubiertos, si se come con las manos hay que recordar que solamente se utiliza la mano derecha.

v Los hombres de negocios indios reciben muy bien a los visitantes y son muy hospitalarios.

v Las actividades de entretenimiento generalmente se realizan en clubes privados.

v La mejor época para realizar viajes de negocios es entre los meses de octubre a marzo.

v Horario de oficina: De 09:30 a 17:00 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:00 los sábados.

INFO:

Superficie. 3.166.414 km².

Población. 1.100.000.000 habitantes. Capital. Nueva Delhi.

Sistema Político. República desde 1947. Presidente. Pratibha Patil desde 2007.

Idioma. El idioma oficial es el hindú. El inglés se utiliza a menudo para asuntos oficiales y comerciales.

Electricidad. Por lo general 220 voltios AC, 50Hz. Hay enchufes tanto de dos clavijas redondas como de tres clavijas.

Moneda. Rupia. Los billetes están en denominaciones de 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 rupias. Hay monedas de 5, 2 y 1 rupia y 50, 25 y 10 centavos.

Cambio de divisas. Se pueden cambiar divisas en los bancos, aeropuertos y a través de personas autorizadas. Es ilegal cambiar en el mercado negro. Los dólares de EEUU y las libras esterlinas son las divisas más fáciles de cambiar.

Tarjetas de crédito. Se aceptan las tarjetas Mastercard, American Express, Diners Club y Visa.

Tipos de cambio. Según la cotización de las divisas a Marzo de 2010

1 euro = 63,07 rupias 1 dólar = 46,31 rupias


Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net

Oportunidad de estudiar en EEUU

RUTA ACADÉMICA


¿Te encuentras buscando un programa académico fuera del país que complemente tu formación profesional? Aprovecha la oportunidad que las Becas Fulbright traen para los venezolanos durante este 2010.

Desde su creación en 1946, el programa Fulbright se ha convertido en una de las actividades de mayor alcance y relevancia internacional del gobierno de los Estados Unidos en materia de intercambio educativo. Sus beneficiarios pueden ser estudiantes, profesionales, profesores o investigadores que deseen formarse académicamente en Norteamérica para emplear su aprendizaje en el desarrollo de su país de origen. Durante el proceso de selección se toman en cuenta dos aspectos fundamentales: la excelencia académica y/o profesional y el potencial de liderazgo del aplicante.

El financiamiento del programa Fulbright proviene del Congreso de los Estados Unidos y del aporte anual de empresas privadas y gobiernos extranjeros. En Venezuela el programa actúa a través de la Embajada Americana con la colaboración de La Asociación Fulbright de Venezuela.

El programa ofrece distintas oportunidades de estudio: maestrías o doctorados dirigidos a profesionales y profesores universitarios; doctorados en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología; becas de investigación; programas de corta duración para especialistas; y programas de liderazgo educativo para docentes destacados de diferentes países del mundo.

Para optar a cualquiera de las becas Fulbright, los candidatos deberán ser venezolanos, tener un título universitario equivalente a una licenciatura, maestría o doctorado, dominar el idioma inglés y aprobar los exámenes TOEFL, GRE o GMAT, de acuerdo al área de estudio seleccionada.

Las becas Fulbright tienen un conjunto de beneficios que duran máximo dos años: desde una asignación mensual para la manutención del becario; ayudas financieras para cubrir los costos de matrícula; boleto aéreo ida y vuelta; monto especial para cubrir los gastos iniciales del viaje; seguro médico; gastos de instalación; asignación para libros y asistencia en la tramitación de la visa requerida.

Para el período 2010-2011, la oportunidad de becas para maestría o doctorado está vigente hasta el día 30 de junio; los doctorados de ciencia y tecnología hasta el 28 de mayo; las becas de investigación hasta el 31 de agosto; el programa de corta duración para especialistas no tiene fecha de cierre y los programas de liderazgo educativo para docentes destacados cierran el 7 de mayo de 2010. Visita la página de la Embajada Americana en Venezuela http://caracas.usembassy.gov/ y busca el apartado de Becas y Programas de Intercambio, allí encontrarás la solicitud que puedes hacer en línea.

Las postulaciones se reciben en la Embajada de los Estados Unidos. Para mayor información puedes llamar al (0212) 907-8013. No dejes de postularte y aplicar a las Becas Fulbright, puedes salir beneficiario del programa académico que siempre habías soñado realizar.

Carol E. Bermúdez

info@primeraclase.net

miércoles, 14 de abril de 2010

Deportes



DESTINO BLANCO



Practicar esquí en nieve es una de las experiencias más placenteras que existen. Cualquiera puede aprender este deporte pues en todos los centros de esquí hay escuelas especializadas en iniciar a novatos de todas las edades garantizando el aprendizaje en tan sólo tres días.
Para los viajeros que quieran disfrutar de la maravillosa experiencia de practicar el esquí en nieve les recomiendo aprovechar las ofertas que se ofrecen éste año para lo que queda de la temporada en Norteamérica: los centros de esquí funcionan hasta finales del mes de abril y hay excelentes promociones de hasta un 33% de descuento en alojamiento y servicios.
Los centros de esquí de Vail Resorts en Colorado: Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly Lake Tahoe, tienen excelentes ofertas para lo que queda de temporada en Estados Unidos.
En Suramérica se practica el esquí en Chile y Argentina. En Chile están los centros de esquí de Vallenevado y Portillo y en Argentina están Cerro Catedral en Bariloche, Chapelco en San Martín de los Andes, y Las Leñas y Cerro Castor en Ushuaia, todos ofrecen excelentes opciones y múltiples facilidades para disfrutar de la nieve durante la temporada fuerte que comienza a finales del mes de junio y se prolonga hasta finales de septiembre. Igualmente, hay muchas ofertas en paquetes y estos destinos tienen la ventaja de que se habla nuestro idioma, lo cual facilita muchísimo la comunicación, sobretodo si se trata de inexpertos en el deporte.



Juan José Ramírez

info@primeraclase.net

Entrevista a Frank Quintero

UN VIAJE POR LA MÚSICA

Estudió en Boston, y el norte de California es hoy su destino preferido, ha cantado en París, Ginebra, Aruba, Madrid y pare usted de contar, y como dice uno de sus reconocidos temas, su gran sueño es volar.

Sus compromisos fuera del país no le impidieron a Frank Quintero, reconocido cantautor venezolano, tomar su boleto en PrimeraClase.Net y responder a todas nuestras interrogantes.

Con cuatro décadas como artista nacional e internacional, su carrera le ha permitido conocer varias ciudades alrededor del mundo entero gracias a sus innumerables presentaciones: Boston, Washington, New York, Filadelfia, Atlanta, Los Angeles, Orlando, Miami, Tampa, Saint Petersburgo, Gainesville, Aruba, Madrid, Londres, Ginebra y París son sólo algunas.


El viaje de Frank Quintero por la música

Para Frank, “la música nos lleva y nos trae a lugares que conocemos y en los cuales hemos estado, pero también a lugares desconocidos”, aquellos lugares que imaginamos mientras deleitamos algunas de sus hermosas piezas.

Pero, ¿quién no ha dedicado alguna canción de éste gran artista?, un cantautor profundamente motivado por “libros, películas, conversaciones, vivencias y añoranzas” quien ha creado hasta la fecha más de 22 discos musicales.

Su producción más reciente es del año 2009 y se denomina Horas de vuelo, un trabajo que compila en cuatros discos compactos los primeros pasos de la trayectoria musical de Frank Quintero, además de algunos temas inéditos y sus canciones más reconocidas.

Frank es un ser humano entregado y apasionado por la música, su vida es un viaje, que bien sea de negocios o placer, siempre incluye a su IPOD, al cual reconoce como un fiel acompañante.

Hoy, tras una carrera llena de éxitos y buenos recuerdos que aún se mantiene vigente, Frank Quintero se ha convertido en uno de los cantantes ícono de la historia musical venezolana.


Música en donde quiera que esté

“La música me acompaña a todas partes, viajar es el alimento para el espíritu, el alma y el cuerpo”. Así contestó Frank cuando le preguntamos el significado de la música y el viajar.

Aunque reconoce que le encanta estar de vuelta en casa, su profesión lo obliga a recorrer el mundo sin la oportunidad de elegir los destinos. Por ello, cuando tiene la oportunidad de viajar por placer generalmente busca “sitios en los que nunca he estado por trabajo”, como es el caso de sus últimas vacaciones, las cuales disfrutó en “un crucero por el Caribe con mi familia”.

¿Cómo y a dónde viaja Frank?

“Viajo liviano y con ropa casual, porque para trabajar siempre llevo mucha ropa”. El norte de California es su lugar preferido para vacacionar y hasta para trabajar, sin embargo, el estudio de su casa es su espacio predilecto para componer.

Disfruta de Mérida en Venezuela y el viaje de su inspiración es exactamente en Mill Valley, California, una ciudad rodeada de enormes reservas naturales. Le gustaría visitar Japón y asegura ser “un pasajero PrimeraClase”, por aquello de aprovechar al máximo cada destino. Vive en Miami desde hace ya algún tiempo, pero si tuviera que mudarse, volvería a California, sin duda para él, una ciudad apasionante la cual “hace la mejor música, específicamente, en Los Angeles”. De Venezuela extraña a “su gente”, a quienes les recomienda, “descansar un poco de la política, echar pa´lante su país, viajar liviano y estar siempre preparados para disfrutar durante un viaje”.

El presente de Frank

Escucha música electro-acústica, le gustaría cantar a dúo con James Taylor, cantautor originario de Boston, sus próximas presentaciones serán en Washington y Boston y su constante pasión por crear lo mantiene muy ocupado ahora en la preparación de un nuevo libro. Su singular e íntima personalidad, la poesía en sus letras y su dulce voz complaciente, nos hacen admirarlo y seguirlo en donde quiera que se encuentre.

Frank Quintero, un ser humano querido por todos los venezolanos, tu país te espera para recibir una buena dosis de música con tu extenso repertorio de maravillosos éxitos.

Frank Quintero en una palabra

Una ciudad: Boston.

Una canción: Fragile de Sting.

Un motivo: El amor.

Un sueño: Volar.

Un placer: Comer.

Un instrumento: La batería.

Una creencia: La Fe.

Un recuerdo: El nacimiento de mis hijos.

Una inspiración: La luna.

Una comida: Risotto Negro.

Una alegría: El premio Emmy de mi esposa.

Una tristeza: La muerte de mi padre.

Un compañero: Mi guitarra.

¿Avión, carro o barco?: Avión.


Fabiola Meléndez

info@primeraclase.net

miércoles, 7 de abril de 2010

Australia

GUÍA VIAJERA

Australia es un país-continente insular, situado entre el Océano Índico y el sur del Pacífico. Es el continente más pequeño, pero el sexto país más grande.

La Gran Barrera de Coral ocupa un área de 348.000 m2 y es albergue único de 1.500 especies distintas de peces y animales en peligro de extinción.

Idioma. Inglés.

Moneda. Dólares australianos.

Clima. En la zona tropical tienen sólo dos estaciones, la húmeda en verano y la seca en invierno. Las estaciones en el área templada de Australia son cuatro y opuestas a las del hemisferio norte.

¿Cómo llegar? Desde Europa, vía Madrid, Londres-Heathrow, París o Frankfurt, operan diferentes aerolíneas. Iberia dispone desde Madrid vuelos a Sídney en régimen de código compartido con la aerolínea australiana Qantas.

¿Cómo moverse? Al ser un país inmenso, hay que calcular las distancias y la duración de los viajes entre ciudades, a la hora de planificar itinerarios. Todas las regiones están perfectamente conectadas.

Documentación. Se requiere un visado turístico. www.immi.gov.au

Romance en: Heart Reef, junto a las islas Whitsunday. Un arrecife de coral con forma de corazón. Sobrevolarlo ha provocado numerosas propuestas de matrimonio en la historia. Además de recorrer en globo uno de los picos de las ancestrales cordilleras de MacDonnell en el corazón de Australia para contemplar los canguros desde las alturas.

Información turística. En español www.australia.com