viernes, 26 de marzo de 2010

PARQUE EL AGUA

MARGARITA

¿Buscas entretenimiento y diversión familiar en Margarita? Parque El Agua te ofrece 45 mil metros de agua, sol y aventura en el primer parque acuático de nuestro país, con la mejor ubicación de la isla y maravillosas atracciones inspiradas en el estado Bolívar, las cuales resaltan el sentir venezolano en un ambiente mágico e inolvidable.

Este grandioso parque se encuentra ubicado en Playa Cardón, al norte de la isla en la conocida vía hacia Playa El Agua, y desde su inauguración en febrero de 2001, se ha convertido en una parada turística imperdible cuando se visita Margarita. Hay atracciones para personas de todas las edades y gustos, desde los más atrevidos, quienes acuden al parque en busca del Churún Merú, el tobogán más alto de nuestro país con 18 metros de altura, hasta los visitantes más relajados quienes se sumergen en un jacuzzi gigante en donde pueden compartir más de 50 personas y disfrutar de la majestuosidad del paisaje. Los más pequeños cuentan con un área especialmente diseñada con toboganes, juegos y una fabulosa piscina en donde encontrarán un barril enorme que esparce cerca de dos mil litros de agua cada dos minutos.


Luis Miguel Guaidó

info@primeraclase.net

Sesame Street Safari of Fun


BUSCH GARDENS

ESTRENA SAFARI

El sábado 27 de marzo Busch Gardens Tampa Bay abre sus puertas a una nueva tierra temática de juegos para niños y adultos: Sesame Street Safari of Fun, una espectacular atracción llena de juegos mecánicos, diversión acuática, espectáculos musicales en vivo y múltiples aventuras que celebran el maravilloso espíritu africano.

Con la promesa de que será una atracción única en su especie, el nuevo Safari de Diversión de la Plaza Sésamo convertirá a Busch Gardens en un parque para el disfrute de toda la familia, con un diseño especial que toma en cuenta el tamaño adecuado para los más pequeños de la casa. Elmo, Big Bird y sus amigos compartirán con los visitantes la inmensidad de la cultura africana en unos 2,5 acres de terreno en donde la familia podrá disfrutar de numerosas atracciones, entre ellas un viaje al Sahara, teatro 4-D, estudio de fotografía y una montaña rusa júnior.


Luis Miguel Guaidó

info@primeraclase.net

AUSTRALIA Y SU ENCANTO INDOMABLE

AUSTRALIA Y SU ENCANTO

INDOMABLE



Está lejos. Se ve distante en una superficie diametralmente opuesta a nuestra geografía. Pero la gran isla-continente se ha convertido en un destino único que sorprende a cada paso. Desarrolla su vida en torno al agua y más allá de sus canguros, ofrece una naturaleza insólita, cosmopolitas ciudades y cultura milenaria.

La icónica Sídney sugiere el comienzo en un recorrido. La ciudad más grande de Australia y capital del estado de Nueva Gales del Sur, brinda una variedad de oportunidades para explorarla. Aquí atesorará increíbles postales en el Puerto de Sídney, catalogado como uno de los más bellos del mundo con sus acantilados, playas y bahías. La parada de referencia también será en la emblemática Sydney Opera House.

Para tomarle el pulso a la costa nada como visitar a sus dos playas más famosas, Manly y Bondi, frecuentadas tanto por mochileros como multimillonarios. Pero las alternativas se multiplican en más de 50 playas, entre las sosegadas aguas de la Bahía o las olas del Pacífico, escenario de los campeonatos de surf, deporte que forma parte de la cultura y estilo de vida. Y una de las excursiones que merecen la pena cerca de Sídney, es en la región de las Blue Mountains, refugio espiritual de sus habitantes, gracias a sus sobrecogedores paisajes de desfiladeros, bosques de eucaliptos y delicias gastronómicas.

Calidad de vida

El encanto de Australia también se extiende en muchas de sus particulares ciudades. De atmósfera cosmopolita, Melbourne -la capital y el centro cultural del Estado de Victoria- es conocida como la “ciudad jardín” por sus parques y jardines botánicos. Con razón tiene el privilegio de haber sido nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir. Y a pocas horas en carro de Melbourne, está la hermosa y relajada Península de Mornington, famosa por su excelente gastronomía y oferta vinícola.

Los que busquen experiencias más relajadas, ya en la zona Sur pueden

optar por observar a las ballenas migratorias y el característico regreso de los pingüinos azules a sus nidos al caer la noche, en Victor Harbor. A la hora de deleitar el paladar con las influencias culinarias del mundo, una opción es ir a la joven y colorida ciudad de Perth. Cuenta con algunos de los mejores restaurantes y night clubs del país. Por su parte en Tasmania -que presume de ser la urbe con el aire más puro del mundo- serán imperdibles sus playas negras, cavernas prehistóricas y animales únicos.

Naturaleza divina

Parte de la cultura milenaria la podrá vivir en el Parque Nacional de Uluru, localizado en el centro de Australia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se sorprenderá con el famoso Ayers Rock (o Uluru para los indígenas), un monolito gigante y sagrado. Pero quizá el elixir de este viaje sea

la Gran Barrera de Coral en la costa de Queensland: el mayor arrecife de coral del mundo. Inolvidable será descubrirlo, pues es el único organismo vivo que puede observarse desde el espacio y la única maravilla natural del planeta que está bajo el agua. ¿Será que el verdadero paraíso está en las antípodas?

martes, 23 de marzo de 2010

Primeraclase Net | Crea tu insignia

INDULGENCE SPA


Cuando se buscan destinos caribeños que combinen belleza natural con buena atención, gran variedad de servicios, hoteles de primera, restaurantes excepcionales y playas paradisíacas, Barbados sale a relucir como el lugar ideal para vacacionar.

Gracias a la combinación de placeres que la isla tiene para ofrecer, Barbados se ha convertido en el destino perfecto para hospedarse en un buen spa, relajarse y disfrutar de excelentes tratamientos corporales en ambientes privilegiados donde la única preocupación es descansar de la rutina diaria. Royal Westmoreland, una comunidad residencial con club de golf y centro turístico ubicado en las colinas de la isla, tiene sus instalaciones de spa y playa en Mullins Beach, una zona ubicada en la costa oeste de Barbados.

El Indulgence Spa consta de un espectacular patio estilo español con miras hacia una piscina burbujeante donde la relajación, el lujo y el buen servicio van de la mano. Los programas y tratamientos son de excelente calidad, diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes quienes buscan relajar su cuerpo, mente y espíritu en un destino 100% inolvidable.


Luis Miguel Guaidó

info@primeraclase.net

LA VISTA CABAÑAS & SPA


Desde la primavera de 2009 la Colonia Tovar se convirtió en una parada turística ideal para aquellos que buscan tranquilidad, confort y buen servicio con la inauguración de La Vista Cabañas & Spa, una posada a tan sólo diez minutos del pueblo, especialmente diseñada para el disfrute de ocho exclusivas parejas que tendrán la posibilidad de aislarse de los aires citadinos y hospedarse en siete maravillosas cabañas de lujo y un extraordinario apartamento VIP. El atractivo principal de la posada está en su servicio de Spa: cabinas con aparatos de última generación, inmersión en jacuzzi con sales minerales y aceites esenciales, masajes, limpiezas de rostro y sauna infrarrojo. Hay servicio de bronceado artificial, depilaciones, rizado de pestañas y estupendos tratamientos reductivos. Los distinguidos usuarios tienen a su disposición internet inalámbrico, restaurante y servicio de taxi ejecutivo con traslados nacionales.


Luis Miguel Guaidó

info@primeraclase.net

PARAÍSOS PRIVADOS




Muchas son las bondades que tiene Venezuela cuando de nuestras bellezas naturales hay que hablar, y si la pregunta viene de algún visitante extranjero, se nos llena el pecho de aire y no perdemos la oportunidad de convertirnos en unos expertos en materia turística para detallar y ofrecer nuestro país. En esta oportunidad quiero aportarles a su agenda turística una serie de paraísos naturales que tenemos en las costas venezolanas, parajes y rincones escondidos perfectos para encontrar tranquilidad y alejarnos del bullicio. Empecemos haciendo un recorrido desde el Estado Falcón: pasando el Cabo San Román por el lado de la Costa Oeste de la Península, vas a encontrar médanos blancos que caen a las orillas del mar en unas playas de ensueño, solitarias y dueñas de una belleza y color excepcional, todos los días cambia su topografía pues las dunas de arenas se mueven constantemente, por lo cual repetir el lugar vale la pena porque te hace sentir que estás visitando playas nuevas y desconocidas. Bajando hacia la parte norte de San Juan de los Cayos, se encuentra Los Taparos, otro rincón bien escondido que cuenta con más de dos kilómetros de arenas, paraje de tranquilidad, paz y sosiego cuyo acceso se realiza a través de una carretera de tierra que no lleva mucho tiempo conseguir.

En el Parque Nacional Morrocoy podemos encontrarnos con Playa Mayorquina, a la cual mucha gente confunde pues no es un cayo, es una playa de tierra firme con acceso a través de la mar, como dirían los pescadores. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas pues están protegidas por arrecifes de coral: una de las playas más bonitas que tiene Morrocoy. En el Estado Anzoátegui nos deslumbraremos con acantilados y ensenadas de aguas tranquilas pobladas de delfines sin tener que contar con expertos marinos ni navegar con GPS para conocerlas. Playa el Faro se encuentra en una de estas bocas semi-cerradas en la zona mejor conocida como Chimana Segunda, según los locales, una de las playas más bonitas del sector y con mayor afluencia turística pues se consiguen restaurantes, sillas y sombrillas. También en la travesía por la zona se puede conocer Playa Isla Cachicamo, más cerca del embarcadero de Pamatacualito, poco después de la población de Guanta, una extraña isla montañosa que ofrece playas solitarias de aguas cristalinas muy tranquilas, un mar de suelo plano excelente para disfrutar de paz, soledad y hermosos atardeceres. Si vamos para el Estado Sucre, que tiene la friolera suma de más de 700 kilómetros de playas, más costa que muchas islas del caribe juntas, la verdad es que las posibilidades son infinitas, puedes conseguir desde pequeñas ensenadas vírgenes hasta playas con fuentes de aguas termales poco visitadas: llegando al pueblo de Guacara, muy cercano al complejo turístico Manzanillos, debes seguir a mano izquierda el camino hacia Playa Escondida, una carretera de suelos rojizos que desemboca en una espectacular bahía semi-cerrada. Sus aguas son sin oleaje, muy calmadas y la gente local es su única población. En esta misma zona, para los más aventureros encontramos Playa Sipara, no recomendada en época de lluvia porque la carretera es difícil de transitar. Al llegar disfrutarás de una playa muy amplia, su suelo está cubierto de conchas marinas y pequeños corales que arrastra el agua hacia la orilla, es una playa de mar abierto y su oleaje es generalmente fuerte, aunque existe una parte más tranquila hacia el lado occidental en donde verán ubicados a los pescadores. Está rodeada de cocoteros y uveros que la hacen fresca y agradable, los lugareños son cordiales con sus escasos visitantes, es un rincón verdaderamente privilegiado.


Julio Arnaldes

info@primeraclase.net

NEGOCIOS


DESTINO CHINA

En el mes de abril de este año 2010-del 15 al 19- comienza la primera etapa de la expo más importante del mundo. Los viajes de negocios representan alrededor del 10% de todo el turismo
internacional. China ocupa el cuarto puesto en llegada de turistas del mundo frente al puesto 41 que tenía hace 30 años. La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que será el primer país receptor en el año 2020.
China cuenta con importantes ferias internacionales, siendo La Feria de Cantón (Guangzhou), la más grande. La superficie total de exposición pasa de 1.120.000 metros cuadrados, con más de 55.000 stands. Se celebra dos veces al año, en abril y octubre, y participan alrededor de 13.000 fabricantes y expositores de todo el país.
La Feria de Cantón está compuesta por 48 delegaciones comerciales nacionales, dividida en 10 rubros principales conformados por: aparatos electrodomésticos; productos electrónicos y tecnología informática; lámparas, faroles y adornos; herramientas; maquinarias y equipos para
aplicaciones científicas, industriales, comerciales y agrícolas; vehículos livianos; repuestos y accesorios; objetos metálicos para la construcción; materiales; maquinarias y vehículos también para la construcción. La feria se divide en tres etapas, cada una de cinco días de duración, con un descanso de tres días entre cada fase. Del 15 al 19 de abril, del 23 al 27 de abril, y la última etapa del 1 al 5 de Mayo. El objetivo principal del viaje de negocios es visitar la Feria, y la meta, conseguir los productos exhibidos al mejor precio.


Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net

Una oportunidad para estudiar en España que no puedes dejar pasar


LA FUNDACIÓN CAROLINA

Con 10 años en pleno funcionamiento, la Fundación Carolina, una institución público– privada que promueve las relaciones culturales entre España y los

países Iberoamericanos, se encuentra trabajando arduamente para cumplir con su objetivo principal: facilitar y promover la ampliación de estudios en España a licenciados y profesionales de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así que si tus hijos ya culminaron su pregrado y quieren continuar sus estudios fuera de Venezuela, esta es una oportunidad únicaque no deben desaprovechar. Si tú estás buscando engordar la sección académicade tu resumen curricular, pues también es una opción para ti y más aún si eres profesor universitario porque calificas para un doctorado. Desde mediados del pasado diciembre, y únicamente hasta el primero de marzo de 2010, estará disponible vía internet, la convocatoria de becas para el período 2010 – 2011, con un total de 1645 becas a otorgar en cuatro modalidades diferentes: 1092 para postgrados; 248 para doctorados y estancias cortas; 252 de formación permanente y 53 becas institucionales.

Todas las solicitudes de becas de la Fundación Carolina se realizan a través de la página web www.fundacioncarolina.es sin ningún envío de documentos, lo único que debes hacer es abrir una cuenta en la página, registrar los datos personales del solicitante y ¡listo!.

La dotación económica de estas becas es muy atractiva, incluye boleto aéreo ida y vuelta a España, seguro médico, una mensualidad para cubrir gastos de alojamiento, y en la mayoría de los casos, una cobertura de más del 70% de la matrícula del programa, en algunos hasta del 100%. Solicita una beca a la Fundación Carolina y permítele a tus hijos convertirse en los merecedores de una educación superior de excelente calidad, con la

cual en un futuro cercano, sean los poseedores de las herramientas que nuestro país necesita para transitar sin traspiés el camino hacia una mejor sociedad, en donde la libertad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo sea los hilos conductores de Venezuela



Carol E. Bermúdez

info@primeraclase.net

SOCIALES "VIAJES LUCERO"


VIAJES LUCERO


Celebración del 25 Aniversario de Viajes Lucero con la grata presencia de clientes, proveedores y amigos de la empresa. El personal de operaciones hizo entrega de una placa de reconocimiento a su fundador, el señor Tomás D. Lucero Bigott, conmemorando su extraordinaria trayectoria en el gremio turístico.

SOCIALES "Ale Ale Tours"

Ale Ale Tours



Inauguración de las modernas oficinas

de un nuevo mayorista turístico de

Ale Ale Tours. Su presidenta Manoly

Miguez, compartió una amena velada

con su equipo de operaciones y con

invitados especiales.


De izquierda a derecha: Olga García, Javier Pont, Mari Lucy Beltrán, Albertina Codeghini, María Eugenia Vidal, Manoly Miguez



lunes, 22 de marzo de 2010

TOP TEN TIPS


Más Grande:

Terminando 2009 el gobierno

de los EEUU aprobó la fusión de

Northwest Airlines con Delta Airlines,

convirtiéndose esta última

en una de las líneas aéreas más

grandes del mundo con 75 mil

empleados. Así se afianza una

nueva era donde estamos observando

fusiones/compras entre las

grandes jugadoras, difícil de creer

unos pocos años atrás.

+ Latam:

Es agradable ver las cifras

de lo que está significando

hoy en día el intercambio de

pasajeros intrarregional en

Latinoamérica. Cada vez más

estamos viajando en nuestra

propia región y eso es una

excelente noticia, lo cual prueba

que no todo está en países

muy lejanos o extraños a la

idiosincrasia latinoamericana.

¿Pre-pagos?:

El año 2010 trae nuevas limitaciones

a los pasajeros venezolanos

que deseen pre-pagar servicios en

el extranjero antes de la salida con

su tarjetas aprobadas por Cadivi. La

recomendación es dejar estos instrumentos

solo para ser usados durante

el viaje e intentar pagar todo en bolívares,

esto los hará viajar más tranquilos….

¡y mejor presupuestados!

Eviten sorpresas.

Seguridad vs. Comodidad:

Dado que las medidas de seguridad

en aeropuertos del mundo por lo pronto

se acentúan, la recomendación es

llegar con mucha anticipación, preparado

para invertir tiempo en las colas

y listo para las revisiones: Laptop lista

para sacar y meter en el maletín, así

como todos los objetos de metal, usen

zapatos tipo mocasín (sin trenzas), no

botas largas, no tacones, deje cremas

y perfumes en la maleta. Ahora viajar

no es el momento de mayor elegancia,

sino de mayor practicidad.

Europa en Panamá:

Le Meridien, la cadena de hoteles

fundada por Air France y que

hace unos años pasó a ser una

marca Top del grupo hotelero

Starwood Hotels (Sheraton, Westin,

W), inauguró un lujoso hotel en

Panamá. Les aseguro que quedarán

gratamente sorprendidos con

esta espectacular y muy europea

propiedad……¡100% sensorial!.

Made in Colombia:

Recientemente pude visitar

Cartagena de Indias y quedé

gratísimamente sorprendido con

todo lo que ofrece la ciudad amurallada.

Además de su belleza e

historia cuenta con restaurantes,

famosos hoteles, boutiques

y servicios útiles y variados. Encontrarás

antiquísimas edificaciones

convertidas en singulares

propuestas de alojamiento, difíciles

de conseguir en otras partes

del mundo.

Caribe PLUS:

Los que tengan tiempo sin visitar

Aruba se van a encontrar

con un destino que está buscando

cómo reinventarse y seguir

compitiendo. Eso creo que lo

han logrado ampliando su oferta

de tiendas, locales nocturnos

y restaurantes en la zona de los

hoteles y repotenciando con las

mejores marcas las tiendas del

centro de la ciudad.

Salud Presurizada:

Como ya deben saber, es muy importante llevar

a cabo los ejercicios adecuados al momento

de hacer largos viajes en avión, así como mantenernos

muy hidratados. Hay que caminar por

el avión, estirarnos y sobre todo mover cuello,

hombros, brazos, piernas y tobillos….¡Evitemos

momentos incómodos abordo! .

Mega Mares:

Royal Caribbean inauguró hace poco

su más novedosa joya de la corona, se

trata de “Oasis of The Seas” un barco

con diseño y servicios no conocidos hasta

el momento, con 2.700 camarotes,

5.400 huéspedes, 16 pisos y 7 vecindarios

temáticos….¡¡¡y además flota!!!

Ayuda-WEB:

La página oficial de la ciudad de New York

(www.nycgo.com) que se presenta dinámica y

moderna, permite crear algo llamado “My NYC”,

donde se puede tomar información del cronograma

de actividades de la ciudad y crear su propia

guía o agenda…..La verdad es de gran ayuda en

un destino donde hay tanto que ver y hacer.

Reinaldo Pulido

info@primeraclase.net

Nuevas alternativas


Para los amantes del océano

Cuando de vacaciones se trata, una de las metas de vida de todo ser humano está en llegar a conocer y disfrutar de las diferentes maravillas que el mundo tiene para ofrecer. Emprender un viaje navegando a bordo de un crucero se ha convertido en la posibilidad más cercana que tienen los turistas de visitar diferentes destinos en cortos períodos de tiempo, con la plena satisfacción de tener cubiertas todas sus necesidades de servicio, entretenimiento y confort, tal como si estuvieran hospedados en un hotel cinco estrellas, con la grata diferencia de que cada día de su travesía podrán despertarse inmersos en un paisaje totalmente diferente al anterior.

Desde el primer momento en que abordan un crucero, los pasajeros comienzan a disfrutar de las actividades más variadas y divertidas, entretenimiento para todas las edades, gastronomía para todos los gustos y por supuesto, excelentes instalaciones que le brindarán un sinfín de alternativas para disfrutar en compañía de su familia, pareja o amigos. Los viajeros tienen la libertad de construir su propia agenda y disfrutar de las actividades que deseen: entretenimiento de primer nivel con espectáculos musicales totalmente en vivo, discotecas temáticas para celebrar una noche especial, piscinas, canchas deportivas, casino, spa, en fin, los mejores lugares para divertirse en grande. Ni hablar de las opciones para consentir el paladar: la mejor cocina internacional en los más variados restaurantes, los cuales ofrecen desde comida gourmet, hasta saladbars, pizzerías y servicio al camarote las 24 horas del día.

A bordo de un crucero, los turistas tienen la oportunidad única de mudarse por unos días al ambiente de sus sueños, con paisajes asombrosos, la brisa del océano, relax y diversión a granel: un verdadero paraíso en altamar. Durante el año 2010, cruceros de distintas navieras salen al mercado para cautivar a los vacacionistas de todas partes del mundo con las mejores opciones de servicio, gastronomía, entretenimiento, itinerario y precios, además de presentar las naves más modernas de la industria, para satisfacer al máximo los gustos y necesidades de cada viajero. ¡Atrévete a elegir el barco que mejor se adecue a tus necesidades y experimenta las mejores vacaciones de tu vida a bordo de un fenomenal y moderno crucero!

TURISMO EN LA CAPITAL


WARAIRAREPANO




Uno de los principales atractivos que Caracas tiene para ofrecer se encuentra en el Parque Nacional Warairarepano, como se le conoce actualmente al tradicional cerro El Ávila, una formación montañosa emblemática considerada el espacio por excelencia para el esparcimiento de los caraqueños. Este pulmón vegetal tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes, quienes pueden subir hasta la cima del cerro a través de tres diferentes medios: el preferido por los deportistas es a pie, cruzando los senderos a través de sus caminerías naturales; en 4x4 para los más aventureros, pues hay una carretera para subir que sólo puede ser transitada por rústicos; y la vía más popular, a bordo del Teleférico de Caracas.
Arriba hay múltiples opciones para el entretenimiento: parque infantil, pista de patinaje sobre hielo, visitas guiadas al Hotel Humbolt y excelentes propuestas gastronómicas que van desde puestitos de churros y sándwiches de pernil, hasta restaurantes de comida gourmet que trabajan con previa reservación como el Restaurant Fondue y el Cumbe.



Luis Miguel Guaidó
info@primeraclase.net

Hard Rock Hotel llega a al Caribe


En República Dominicana, a partir de la primavera del 2010, se inaugura una nueva identidad corporativa: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Será un exclusivo resort de 1.790 habitaciones, ubicado en una extensa propiedad de 49 hectáreas en Macao Beach, en el extremo este de República Dominicana. El complejo hotelero se encuentra en una de las más bellas playas del Caribe, con exuberantes palmeras y un mar de aguas cristalinas azul turquesa.
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana contará con uno de los casinos más grandes del Caribe, con 4.400 m2 de espacio para juego, y sus elegantes instalaciones incluyen un salón de póker de límite elevado, un salón VIP, y un salón de apuestas.
Contará además con 40 mesas de juego donde los huéspedes podrán probar su suerte en el Baccarat, Black Jack, Dados y Ruleta al estilo de los casinos de Las Vegas. El característico Rock Shop de Hard Rock, un anfiteatro con 1.200 asientos, y el spa más grande del Caribe, complementarán la experiencia vacacional.


Luis Miguel Guaidó
info@primeraclase.net


UNA MARAVILLA NATURAL


El Salto Ángel
(Kerepakupai-meru)





Aunque el descubrimiento de esta maravilla de la naturaleza se le atribuye al famoso aviador Jimmy Ángel, quien aterrizó en 1937 de manera aparatosa y abrupta en la meseta del Tepuy, el asunto sigue siendo objeto de controversia. Viajaban con Ángel, en su avioneta “Flamingo”, su esposa María, Gustavo Heny y Miguel Delgado. Hay quienes piensan que ya este Salto era conocido por los indígenas de la región, incluso se dice que en 1.910 el explorador Ernesto Sánchez había comunicado el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Lo que sí no tiene ninguna discusión es que esta portentosa manifestación de la naturaleza, orgullo de nuestra tierra venezolana, está optando hoy en día a convertirse en una de las Maravillas del Mundo. Cada vez está más cerca, pues ya ha pasado a estar entre la 14 más votadas, esperando al 6 de Julio de 2010 cuando quedarán elegidas las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

El Salto Ángel, también conocido por su nombre pemón, Kerepakupai-meru, llamado erróneamente Churun-meru, es la caída de agua más alta del mundo, situado en la zona protectora conocida como Parque Nacional Canaima, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.994. Muchas razones juntas para sentirnos orgullosos de nuestra tierra e incentivar un turismo más consciente de lo que tenemos y debemos cuidar y conservar. En Canaima, Santa Elena de Uairen y Ciudad Bolívar, existen empresas operadoras de turismo que realizan las visitas tanto por tierra, llegando a la cúspide del Tepuy, como por agua, a través de sus ríos, y también por vuelos contratados. En este caso, si las condiciones lo permiten, los turistas pueden acercarse de una manera asombrosa e impactante al majestuoso Tepuy y su envolvente caída de agua. Las fechas más convenientes para visitarlo por sus condiciones climatológicas son los meses que van de Junio a Diciembre, cuando hay más volumen de agua en la caída, aunque no existe garantía cierta de divisar el Salto pues los días nublados a veces lo impiden. Si eres de los más aventureros, (esto es algo que atrae a la mayoría de los visitantes extranjeros) te ofrecen una excursión ideal que te permitirá acampar al pie del imponente Salto.
Durante el primer día llegarás al Parque Nacional Canaima en avión y serás trasladado a un campamento aledaño a la Laguna de Canaima. Luego de recuperar fuerzas con un almuerzo completo de pollo y carnes en vara preparado por los indígenas, se hará un descanso para salir posteriormente a un paseo de excursión al Salto del Sapo. Por la Laguna de Canaima, en las embarcaciones conocidas como Curiaras, verás el Salto Ucaima, el Guadamis y otros. De ahí saldrás para pernoctar en el campamento ubicado en la Isla La Orquídea, acompañado de
una cena reparadora, y dormirás en hamacas típicas de la región. Al día siguiente te enrumbarás hacia el Salto Ángel navegando los ríos Carrao y Churún bordeando el Auyentepuy, llegarás a la Isla Ratón para iniciar la caminata en ascenso, de una hora aproximadamente, a través de la selva hasta llegar al muy conocido mirador Laime. Desde allí observarás toda la maravilla y magnitud del Salto Ángel desde su base. Posteriormente regresarás al campamento. Aunque esta es la excursión más conocida hay innumerables maneras de conformar estos paseos. Los operadores locales pueden adaptar tu viaje a la necesidad, nivel de dificultad y exigencia que desees.


Julio Arnaldes
info@primeraclase.net